Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La Universidad de Granada organiza el Campus Tecnológico, dirigido a chicas de entre catorce y dieciséis años

La participación es gratuita, el periodo de inscripción está abierto hasta el 25 de mayo y el Campus tendrá lugar entre el 2 y el 13 de julio

Cartel publicitario del evento | Foto: Gabiente
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada celebra un año más su Campus Tecnológico para Chicas, que pretende despertar la vocación de chicas mayores de catorce años en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). La iniciativa está coordinada por la Oficina de Software Libre de la UGR.

En esta quinta edición, como en las anteriores, podrán participar de manera gratuita chicas preuniversitarias durante las dos primeras semanas de julio.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 25 de mayo; mientras que el 1 de junio se publicará el listado provisional de estudiantes admitidas; el 8 de junio, el listado definitivo; y el Campus se realizará entre el 2 y el 13 de julio.

Como novedad este año, el Campus se celebrará de forma simultánea en Ceuta, por lo que se ofertan más plazas, 55 en total, repartidas entre Granada, con 35, y Ceuta, con 20. La sede en Granada será la Escuela Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones, mientras que en Ceuta lo será la Facultad de Educación, Economía y Tecnología.

El Campus es la principal actividad del proyecto Seré Ingeniera. Las participantes, organizadas en equipos de trabajo, abordan un proyecto tecnológico que después exhiben en una jornada final abierta al público.

Además de despertar la vocación de las chicas y hacer notar su potencial y sus posibilidades en las áreas STEM, este Campus Tecnológico tiene otro objetivo: propiciar un foro de discusión sobre la situación actual de las mujeres en estas áreas y su baja participación en las mismas.

Como las asistentes participan de manera gratuita, son las empresas, como el Grupo Santillana Educación Global, Createc 3D, Zenzorrito S.L. (Badger Maps España), Seven Solutions, nosolosoftware, Conecta 13, Nazaríes IT y Habilitas Educación, las que sustentan el coste del Campus al identificarse con sus objetivos. También aportan la Ciudad Autónoma de Ceuta y unidades de la UGR como la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital, la Unidad de Igualdad, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.