Jueves, 19 enero, 2017

La Universidad de Granada más cercana a la Universidad de Padres de Maracena

El alcalde de Maracena y la rectora de la UGR han mantenido una reunión para abordar cuestiones relacionadas con el programa de mentoring del municipio y colaboraciones con el Consorcio Vega-Sierra Elvira

El alcalde de Maracena y la rectora de la UGR
Gabinete


image_print

El Alcalde de Maracena, Noel López, se ha reunido con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, para establecer líneas de colaboración y establecer retos futuros entre las dos entidades.

En un encuentro distendido, donde además Aranda ha aprovechado para hacer un pequeño balance de estos primeros seis meses de dirección de la institución carolinga, ha querido destacar también “la estupenda labor que el municipio de Maracena está llevando a cabo con determinados programas estudiantiles, que abarcan no sólo aspectos meramente educativos, sino también sociales y humanitarios“.

Así, uno de los principales temas tratados ha sido el exitoso proyecto de Universidad para Padres que desde el municipio se viene llevando a cabo, y que se ha convertido en todo un referente con el que padres y madres encuentran apoyo y ayuda para tratar aspectos educativos, sociales, culturales e incluso emocionales con sus hijos e hijas.

Queremos que la Universidad de Granada esté implicada en el funcionamiento de este proyecto que tan buenos resultados está dando, a través de los mentores“, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López, “unas figuras fundamentales para atender las demandas de los padres y madres en relación a temas que van desde la orientación académica a la resolución de conflictos, o el desarrollo afectivo del núcleo familiar“.

Por su parte, Aranda ha coincidido en la importancia de este tipo de iniciativas que “dan herramientas a los padres para poder educar en valores a sus hijos“.

Durante este encuentro, López en su calidad de presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira también ha pedido a la rectora de la UGR  una mayor cercanía y colaboración entre los 33 municipios que constituyen esta entidad y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. “Pueden crearse proyectos muy interesantes de esta forma, que repercutirían en el desarrollo de estos municipios“, aseguraba su presidente, Noel López.

De esta forma, terminaba una reunión que ha tenido un marcado carácter supramunicipal, ya que las colaboraciones e ideas presentadas han abarcado un ámbito temático y territorial muy amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *