Martes, 30 Mayo, 2017

La Universidad de Granada lidera un programa para desarrollar modelos de gestión de agua en el Magreb

La plataforma será creada en el Magreb y será accesible online, tanto para los socios magrebíes como para los socios europeos.

Foto: E.P


image_print

La Universidad de Granada (UGR) lidera el proyecto de cooperación de la Unión Europea ‘Magic’, que se dirige a mejorar los modelos de gestión del agua y medio ambiente en el Magreb.

La directora del Secretariado de Estrategia Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR, Leonor Moral Soriano, ha destacado en un comunicado “el papel estratégico” de la institución docente en el área Mediterránea en el campo de la formación y la investigación, lo que es decididamente apoyado por la UE con este tipo de acciones”.

En concreto, el proyecto denominado ‘Magic’ se dirige a mejorar los modelos de gestión del agua y medio ambiente en el Magreb con el objetivo de crear una Escuela de Doctorado que forme a investigadores y personal, a través de una plataforma digital que se creará expresamente con la colaboración de las instituciones participantes.

Con esta Escuela de Doctorado centrada en la gestión del agua y del medio ambiente, se pretende mejorar la enseñanza existente y desarrollar nuevos cursos más actualizados para formar personal y estudiantes de doctorado a través del establecimiento de una plataforma digital, utilizando las experiencias y necesidades de los socios magrebíes y las tecnologías avanzadas de los socios de la Unión Europea.

La plataforma será creada en el Magreb y será accesible online, tanto para los socios magrebíes como para los socios europeos.

Gracias a esta plataforma se realizarán cursos de doctorado, así como estudios sobre el comportamiento y diseño de proyectos de aprovechamiento de agua, y se compartirán datos a través de la plataforma.

Este proyecto conjunto entre universidades magrebíes y europeas, en el que la Universidad de Granada es la única española que participa, integrará la comunidad académica y conducirá a una transferencia de conocimiento más eficaz, a metodologías de enseñanza e investigación de los socios europeos a los países socios.

El programa incluye actividades de desarrollo de capacidades a través de movilidad de personal, nuevos cursos, laboratorios de aprendizaje y actualización de recursos de biblioteca.

Para asegurar la sostenibilidad de los resultados del proyecto se incorporarán nuevos cursos en las universidades socias y nuevos entrenamientos para los centros de agua disponibles en los tres países magrebíes. El proyecto se desarrollará desde el 15 de octubre de 2015 hasta el 2018.

Este proyecto se enmarca en la Acción 2 dedicada a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, desarrollo de las Capacidades en la Educación Superior, Proyectos Conjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *