Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Universidad de Granada investigará con el Grupo Lo Monaco los factores que deciden la calidad del sueño 

La investigación se desarrollará en las instalaciones de la Unidad del Sueño, ubicadas en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, la más grande de España de estas características

Lodeiro firma el convenio de colaboración junto con los responsables del Grupo Lo Monaco


image_print

Que la facultad de Medicina de Granada es una de las más importantes del país es de dominio común y, sin embargo, es bastante desconocido que la Unidad del Sueño de la propia UGR es también uno de los centros de referencia del país. Tal es así que la institución granadina ha firmado esta mañana unos acuerdos de colaboración con el Grupo Lo Monaco para profundizar en el estudio del sueño y de cómo los elementos que intervienen en él -colchón, almohada y base- juegan un papel fundamental a la hora de ofrecer descanso real al usuario. Es la idea que ha querido transmitir el presidente del Grupo, Livio Lo Monaco, quien ha defendido la importancia de medir científicamente los niveles de descanso que se alcanzan dependiendo de en qué superficie se duerma.

I+D PARA CONOCER MÁS SOBRE EL SUEÑO 

Los acuerdos de colaboración firmados esta mañana vienen a poner en común los esfuerzos de la Unidad de Sueño de la UGR  y del grupo de investigación del Grupo Lo Monaco. Así, las investigaciones se desarrollarán en las instalaciones del Laboratorio de Psicofisiología de la UGR, ubicadas en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, cuya Unidad del Sueño, dotada con cuatro puestos para realizar trabajos de investigación, es la más grande de España de estas características.

En concreto, la colaboración entre UGR y Lo Monaco tendrá dos fases: por un lado, ambos equipos de investigación trabajarán para conocer mejor cómo se descansa durante el sueño y por otro, la colaboración desembocará en el desarrollo de mejores sistema de descanso para el usuario.

COLABORACIÓN 

La Universidad de Granada y Grupo Lo Monaco vienen colaborando desde el año 2011 en el desarrollo de proyectos en la Unidad del Sueño del Laboratorio de Psicofisiología, colaboración que se ha plasmado en la aportación de materiales y equipos de descanso para la implementación de otros proyectos de investigación, como “30 días sin dormir” o “Evaluación de la calidad y la eficiencia del sueño en los hoteles cueva de Andalucía”.

Grupo Lo Monaco, empresa granadina del sector del descanso, afianza su clara orientación por la innovación, al apostar por proyectos de investigación que puedan ser llevados al cliente final, un hecho que constata la obtención este año del Certificado I+D+i reglado por la norma UNE 166002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *