Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

La Universidad de Granada inicia el ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’

Los asistentes conocen la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural y de ocio

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Universidad de Granada inicia en septiembre la quinta edición del proyecto ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte para “contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad”. Esta iniciativa se llevará a cabo, de igual modo,  en las universidad de Almería y Sevilla.

En una nota, las instituciones educativas han informado de que la iniciativa, que se desarrolla en un total de nueve universidades de seis comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra), se llevará a cabo en la Universidad de Sevilla desde el 1 de septiembre hasta el 9, mientras que en Almería será hasta el día 10 y en Granada desde el 4 de septiembre y hasta el día 10 del mismo mes.

El programa tiene el objetivo fundamental, además, de incentivar que los jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos continúen su formación hacia la Universidad, “a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro”, han destacado los organizadores.

‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ pretende así que este colectivo de estudiantes “viva y conozca la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana”.

Además, en este tiempo conocen y disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad y oferta cultural y de ocio y también se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

Asimismo facilita que las universidades participantes puedan, mediante el acercamiento a los alumnos que en el futuro se integrarán en sus aulas, “detectar oportunidades de mejora para sus campus, de manera que estén mejor preparados para ofrecerles una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades”, han añadido.

Las entidades académicas seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2016 han sido la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Murcia, las universidades de Salamanca y Valladolid, la Universidad de Navarra, la Universidad de A Coruña y las universidades de Sevilla, Almería y Granada.

La primera edición de este programa fue en el año 2011 y hasta este momento se han celebrado un total de cuatro convocatorias en 26 campus con 385 estudiantes participantes, de ellos 275 con algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *