Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La Universidad de Granada, entre las cien mejores universidades del mundo en cinco áreas de investigación

La UGR sigue liderando el sistema universitario andaluz con 34 especialidades, Sevilla consigue destacar en 27, Málaga y Córdoba en nueve, Cádiz en cuatro y Jaén en dos

Imagen de la Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Universidad de Granada (UGR) ha vuelto a batir un nuevo récord en el Ranking de Shangai por especialidades y se sitúa entre las cien mejores universidades del mundo en cinco áreas de investigación.

La Universidad granadina ocupa así su mejor posición hasta la fecha en esta prestigiosa clasificación que elabora la Universidad Jiao Tong de Shanghái de China para valorar la calidad de las 500 mejores universidades del mundo y cuyos resultados de 2018 se acaban de conocer.

La UGR es la segunda universidad de España mejor situada en el ranking, con posiciones destacadas en 34 especialidades, y sólo es superada por la Universidad de Barcelona, que aparece en 37.

La institución académica granadina comparte esta segunda posición con las universidades Complutense de Madrid y Autónoma de Barcelona, ambas presentes también en 34 especialidades.

Asimismo, la UGR sigue liderando el sistema universitario andaluz, ya que Sevilla consigue destacar en 27 especialidades, Málaga y Córdoba en nueve, Cádiz en cuatro y Jaén en dos.

La UGR ha conseguido aumentar su presencia en el Ranking de Shanghái de universidades por especialidades/áreas científicas entrando este año con 12 nuevas disciplinas entre el top mundial. Así, son ya 34 disciplinas científicas las que la institución docente consigue situar en la élite de la investigación mundial.

Entre las especialidades con mayor impacto están aquellas que consiguen situarse en el top 100. Concretamente, la UGR cuenta con cinco especialidades en la élite científica mundial.

La Documentación, un año más, es el área científica que alcanza un puesto más elevado, con la posición número 28, seguida por la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que logra el puesto 38. A estas dos disciplinas le siguen, situadas en el rango 76-100, Ciencias de la Computación, Matemáticas y Oceanografía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.