Sábado, 21 enero, 2017

La Universidad de Granada elige hoy a su nuevo rector… que por primera vez podría ser mujer

Tras una campaña electoral que ha quedado solapada por los comicios municipales, Pilar Aranda e Indalecio Sánchez-Montesinos se disputan estar al frente de una de las instituciones académicas más importantes del país | Granada Digital charló con los dos candidatos para unas entrevistas que ahora rescata

Los candidatos, junto en un acto de cierre de campaña | Foto: Carlos Gil


image_print

Tal vez ha quedado diluida por la omnipresencia de la campaña electoral, pero la carrera a rector de la UGR también ha sido intensa para los dos candidatos que hoy esperan conseguir el apoyo de alumnos y trabajadores de la institución.

Por un lado se presenta Pilar Aranda, catedrática de Fisiología. De ser elegida, Aranda sería la primera mujer en dirigir una de las universidades más antiguas e importantes de España. Pero enfrente tendrá a Indalecio Sánchez-Montesinos, catedrático de Anatomía y Embriología de la UGR. Ambos han protagonizado una campaña intensa en la que se han reunido con alumnos, profesores y demás trabajadores de la institución para planteares dos propuestas de universidad bien diferentes. Unos proyectos y líneas estratégicas que tendrán que sopesar 60.462 electores en unas votaciones que comienzan a las 10:00 horas y terminan a las 19:00 horas.

Precisamente de esos proyectos, ideas y concepciones de universidad trataron las entrevista que este medio realizó a los candidatos y hoy rescata.

Para leer la entrevista completa, pincha en el titular.

Indalecio Sánchez-Montesinos, candidato a rector de la UGR: “tenemos gran cantidad de profesorado que está en la precariedad laboral”

[ot-video][/ot-video]

Pilar Aranda, candidata a rectora de la UGR: “Con el 3+2 hay que hacer un doble análisis: académico y económico”

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *