Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La Universidad de Granada cuenta con 82 spin-off que han creado más de 480 empleos

La mayoría de ellos estrechamente relacionados con las ciencias de la vida y la salud

E.P


image_print

La Universidad de Granada cuenta con 82 spin-off que han creado más de 480 empleos, la mayoría de ellos estrechamente relacionados con las ciencias de la vida y la salud.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha dado este dato durante una visita a las instalaciones de la firma Greening. Esta empresa ofrece en el campo de la ingeniería servicios de consultoría hidráulica para conseguir una mejor eficiencia energética y medioambiental. Desde su inicio ha impulsado proyectos en Mauritania y Marruecos, y actualmente explora los mercados de México y Perú.

Martín Arcos ha recordado que Greening surgió de una spin off de la Universidad de Granada promovida por un equipo de ingenieros de Caminos y que posteriormente estuvo alojada en el Cade de la capital.

Ha hecho referencia también a los resultados registrados por los 33 Cades provinciales durante el primer semestre de este año, los cuales recogen que por primera vez el porcentaje de empresas promovidas por universitarios alcanzó el 30 por ciento, “lo que consolida el papel de la UGR como incubadora de empresas y como colaboradora de la Junta en materia de transferencia del conocimiento de las aulas al tejido empresarial granadino”.

Hace cuatro años, Greening se hizo acreedora del primer premio del XI Concurso de Emprendedores Universitarios, auspiciado por la Agencia IDEA y otras entidades, por su idea innovadora en los sistemas de bombeo de agua a través de energías renovables, lo que le dio acceso a una beca para un máster en la Escuela de Negocios y la incubación en el Cade de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *