Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

La Universidad de Granada convoca 10 becas para atraer a investigadores postdoctorales

El programa de becas de investigación Athenea3i podrá solicitarse desde el próximo 4 de septiembre

Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El programa de becas de investigación Athenea3i ofrece un total de 10 becas en la Universidad de Granada con una duración de tres años. Este plan está orientado a atraer investigadores postdoctorales excelentes a la UGR, con la finalidad de enriquecer su carrera investigadora, ofreciéndoles oportunidades de investigación internacionales, interdisciplinares e intersectoriales (filosofía de la Triple ‘I’). El plazo de solicitud estará abierto desde el 4 de septiembre al 28 de septiembre de 2018.

Los solicitantes pueden elegir su propia temática de investigación entre las diferentes áreas de conocimiento: Química y Ciencias Ambientales, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Ciencias de la Información, Ciencias de la Vida, Física y Matemáticas.

Gracias a este programa, los investigadores tienen la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y competencias, dentro de un plan personalizado y pionero de mentoría profesional para mejorar sus opciones de futuro. Athenea3i incluye periodos de investigación en diferentes instituciones internacionales, del ámbito académico o empresarial, así como etapas cortas de investigación en empresas regionales, nacionales e internacionales.

Los investigadores desempeñarán un papel clave en la transferencia de conocimiento, la explotación de los resultados y la investigación del futuro, no sólo en relación con el mundo académico, sino también con la industria y las empresas. Athenea3i tiene como bandera la ciencia para la sociedad, reforzando el aspecto innovador y el acceso abierto a los datos y la participación pública.

Las retribuciones brutas mensuales de las becas Athenea3i son de 3000€ más un máximo de 1300€, dependiendo de diversos aspectos tales como la situación familiar, movilidad y/o costes de formación. Tras el cierre de la convocatoria del próximo 28 de septiembre, la evaluación del proceso se realizará entre octubre de 2018 y marzo de 2019. La incorporación está prevista entre julio y septiembre de 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.