Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Universidad de Granada aprueba el Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio, con 2,6 millones de inversión

Ambos programas suponen una inversión total de 1,7 millones de euros, 108.000 euros más que el curso pasado, y representan el 66 por ciento del presupuesto total

E.P


image_print

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado este martes el Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio para el curso académico 2016/2017, que supone una inversión total por parte de la institución docente de 2,6 millones de euros.

Esta propuesta contiene, entre otras medidas, un plan de becas y ayudas al estudio de carácter general con un presupuesto de 1,4 millones, lo que supone un incremento de 105.000 euros, y 125 ayudas con respecto al curso pasado.

El plan pretende responder a la demanda y las circunstancias académicas y sociales de los estudiantes de la UGR y promover con ello una verdadera igualdad de oportunidades, según informa en un comunicado la institución.

Además, se mantienen las ayudas de material y comedores y se incrementan las ayudas para precios públicos por servicios académicos de másteres oficial (75 nuevas becas) y para alojamiento (50 nuevas becas).

Se mantiene el número de ayudas para precios públicos por títulos de grado (875 becas). Con este ajuste, se pretende que ningún estudiante que cumpla con los requisitos académicos y económicos se quede sin ayuda y no pueda continuar sus estudios.

Estas becas de carácter general se complementan con otro programa de becas de apoyo a estudiantes con discapacidad y unas ayudas de carácter social para poder atender a un colectivo de estudiantes con unas necesidades o circunstancias sociales especiales y por tanto favorecer la inclusión e integración. El presupuesto de este programa es de 288.000 euros.

Ambos programas suponen una inversión total de 1,7 millones de euros, 108.000 euros más que el curso pasado, y representan el 66 por ciento del presupuesto total.

Además, este martes se han aprobado las normativas para la adopción de medidas de acción positiva y de igualdad de oportunidades para el Personal de Administración y Servicios y el Personal Docente e Investigador y para la atención al estudiantado con discapacidad de la Universidad de Granada, informada favorablemente por la Comisión de Reglamentos en sesión de 12 de septiembre de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *