Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La Universidad corre por Granada

La I Carrera Urbana Universidad Ciudad de Granada, se celebrará el próximo día 9 de noviembre, y recorrerá 10 kilómetros del centro, pasando por algunos lugares emblemáticos como la Facultad de Medicina, el Hospital Real, la Facultad de Derecho, o diversos colegios mayores



image_print

Granada se suma a la moda de las carreras urbanas, y lo hace, tanto por implantar hábitos de vida saludables, como por ser una actividad deportiva que se puede practicar en familia. En este caso, se trata de acercar la Universidad a la ciudad, y para ello se ha organizado la I Carrera Urbana Universidad Ciudad de Granada. Con un recorrido de 10 kilómetros, estará dividida en diferentes categorías: adultos, juvenil, alevín y benjamín, y recorrerá las principales calles del centro de Granada, con salida a las 10 de la mañana en los Paseos Universitario, llegada al Paseo Juan Ossorio, pasando por lugares emblemáticos como la Facultad de Medicina, el Hospital Real, el Aulario de Derecho, los comedores universitario de Fuentenueva, la Residencia Corrala de Santiago o diversos colegios mayores.

“Somos las dos instituciones más importantes de la ciudad, y la colaboración por parte del Ayuntamiento y la Universidad da lugar a proyectos tan interesantes como esta carrera”, ha explicado, durante la presentación de la carrera, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado. Algo que el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha refrendado, asegurando que “esta carrera es una oportunidad única para que la Universidad salga a la calle“.

Por su parte, el concejal de Deportes, del consistorio granadino, Antonio Granados, ha asegurado que además de potenciar actividades sanas, “estas carreras sirven para resaltar el aspecto turístico de la ciudad, porque hay mucha gente que viene de fuera de la provincia, para correr por el centro de Granada, algo incomparable”.

En esta carrera se entregarán tres premios por cada categoría, destacando también una clasificación para universitarios, alumnos y personal administrativo y de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *