Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La Universidad aprueba un protocolo para el cambio de nombre de las personas transexuales

Con esta propuesta avanza "en su lucha por la igualdad e integración de todas las personas que pertenecen a la comunidad universitaria"

Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado un protocolo para el cambio de nombre de las personas transexuales, transgénero e intersexuales, una propuesta con la que avanza “en su lucha por la igualdad e integración de todas las personas que pertenecen a la comunidad universitaria”.

Así lo ha señalado la Universidad de Granada en una nota de prensa sobre este protocolo que tiene por objeto “regular el procedimiento para garantizar el derecho de las personas transexuales, transgénero e intersexuales a ser identificadas en los procedimientos y documentos administrativos internos” de la institución académica “con el nombre correspondiente al género con el que se identifican” cuando éste no coincida con el legalmente asignado.

Se trata de proteger de esta manera “el ejercicio de los derechos de identidad y expresión de género en el ámbito universitario”, pudiéndose acoger a dicho protocolo estudiantes, personal docente e investigador, y de administración y servicios de la UGR.

El plazo para resolver por parte de la Unidad de Igualdad y Conciliación la solicitud presentada no excederá de cinco días laborables. Posteriormente, el plazo para hacer efectivo el nombre de uso común en las tarjetas, documentos y bases de datos no excederá de diez días laborables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *