Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Universiada ya tiene sus medallas

Los premios para los campeones han sido presentados hoy públicamente, al igual que la página web y la App oficiales del evento, que tiene el propósito de que el deportista “pueda desarrollar su calendario desde la misma” y “ahorrar en papel

Medallas de la Universiada | Foto: Carlos Gil


image_print

Las flamantes medallas de la Universiada Granada 2015 han sido presentadas oficialmente ante los medios con la presencia del concejal de deportes del ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, la delegada de la Junta, Sandra García, y el Gerente de la Universiada, Ignacio Pipó.

Casi 400 serán las medallas que se entreguen durante los juegos, que disputarán entre el 4 y el 14 de febrero. Su diseño ha estado a cargo del granadino José Luís García, que fue precisamente el que creó el logotipo oficial allá por el año 2009, cuando la ciudad se convirtió en candidata a albergar la Universiada.

Presentación-medallas-universiada-CarlosGil-5Según García, las medallas son precisamente una evolución de este logo, que va dividiendo cada una de sus partes hasta llegar a su forma redondeada. “Lo que se consigue es hacer una medalla que mantiene el look del evento, que gira siempre alrededor del logo“, ha explicado el artista.

Las ceremonias de entrega de medallas no se harán siempre en el mismo lugar. En el caso de los deportes de nieve, se realizarán por las tardes en la explanada que hay frente al Palacio de Congresos, de manera que todos los granadinos puedan disfrutar del evento junto a los deportistas. Las de los deportes de hielo sí se harán en sus respectivos escenarios de competición: Palacio de Deportes, Granada Iglú y Pabellón de la Universidad de Granada en Paseos de Fuentenueva.

Con respecto a la ceremonia de apertura, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha confirmado que se celebrará el 4 de febrero a las 18:00 en el Palacio de Congresos. Aunque en un principio se planteó en el exterior del Palacio, finalmente se organizará en el interior, con el fin de evitar posibles inclemencias meteorológicas. Granados ha destacado el carácter local de la ceremonia.

APP MÓVIL

Junto a las medallas, también se han presentado las nuevas aplicaciones oficiales de la Universiada para móvil. Se trata de una suite con tres posibilidades desarrollada por la empresa granadina Desarrollo Tic, compuesta íntegramente por ingenieros formados en la Universidad de Granada.

Destaca entre las tres la aplicación oficial, disponible gratuitamente para IOS y Android. Se trata de un programa que permite seguir en tiempo real el desarrollo de todas las competiciones, gracias a su interacción con el sistema oficial de cronometraje, que está a cargo de Swiss Timing. Del mismo modo, hay una completa información de horarios, noticias, interacción con redes sociales, información meteorológica y transportes.Presentación-medallas-universiada-CarlosGil-7

Sobre este último punto, hay que agradecer también la cesión a la suite durante los días que dure la Universiada de otra aplicación que permite seguir en tiempo real la situación de los autobuses de Rober. Esto facilitará enormemente el transporte tanto de los deportistas como del colectivo de acreditados, en general. Por último, se ha desarrollado también otra aplicación específica para los miembros de las delegaciones que también está orientada al transporte.

Aunque ya se puede instalar la de IOS a través del Apple Store, en breve se instalará una pestaña en la web oficial de la Universiada (www.granada2015.org) en la que se podrán descargar fácilmente.

UNIVERSIADA VERDE SIN PAPEL

El propósito de la app móvil es que “los deportistas puedan organizar su calendario desde la App”, ya se la salida desde su hotel, horarios de entrenamientos, de competición, la comida, etc. con lo que se “ahorran unos 130.000€ en el papel destinado para los manuales que se entregan a cada participante en otros eventos”, según ha informado el gerente Ignacio Pipó

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *