Domingo, 26 Marzo, 2017

La Universiada será compatible con el esquí turístico en Sierra Nevada

La FIS homologa la pista Universiada para todas las disciplinas de esquí alpino. El snowpark Sulayr concentra en una meta tres carreras de snowboard y freestyle ski. La estación cierra un ciclo inversor, vinculado al evento, de más de 10 millones en mejoras del área de nieve

Plano de Sierra Nevada durante la Universiada


image_print

Sierra Nevada ha presentado este lunes las pistas que acogerán las pruebas de esquí alpino, snowboard y freestyle ski de la Universiada de Invierno Granada 2015, que se desarrollará en escenarios de la estación invernal y de la ciudad de Granada del 4 al 14 de febrero, y que han sido diseñadas para hacer compatible la alta competición con el esquí turístico.

En un acto celebrado en Borreguiles con profesionales de la nieve, escuelas de esquí, clubes, corredores, hoteles, comercios e instituciones vinculadas a la competición, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha informado de los detalles del evento y los dos escenarios deportivos en los que se disputarán las disciplinas de nieve de la Universiada.

Entre las dos zonas diseñadas por Sierra Nevada para esta competición López ha destacado la pista Universiada, recientemente homologada por la Federación Internacional de Esquí (FISU) para todas las disciplinas de esquí alpino, eslalon, girante, supergigante y descenso, aunque esta última modalidad no está en el calendario de Granada 2015.

Esta pista, que absorberá todo el calendario de alpino de los juegos universitarios de 2015, fue especialmente diseñada para facilitar la asistencia de público esquiador a las carreras y para evitar la interrupción del esquí entre Borreguiles y Pradollano.

De hecho, la pista Águila, el túnel de la pista Maribel y parcialmente El Río serán las tres vías de conexión Borreguiles-Pradollano que permanecerán permanentemente abiertas durante la Universiada.

En el otro gran escenario deportivo, en Loma de Dílar, el snowpark Sulayr acogerá cuatro disciplinas deportivas de snowboard y otras tres de freestyle ski en cuatro trazados de competición: eslalon paralelo, slopestye, cross y halfpipe.

Esos escenarios deportivos, salvo el halfpipe, convergerán en una misma zona de meta, lo que facilitará los montajes de la competición, de televisión y de acceso de público a las competiciones. La pista Visera, en Borreguiles, acogerá la competición de baches.

Sierra Nevada cierra con la Universiada un ciclo inversor de 10,5 millones de euros en el que, entre otras actuaciones, se ha ejecutado la segunda balsa de nieve producida, 17 puntos más de producción de nieve, el telesilla Emilio Reyes, la nueva pista Visera, la pista Universiada –con el túnel en la intersección de la pista Maribel– y el half-pipe.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha explicado los escenarios de hielo en la ciudad de Granada y los eventos que se celebrarán en los próximos días para probar las nuevas instalaciones.

El Palacio de Deportes de Granada (hockey masculina), el Pabellón Mulhacén (hockey femenino) y el Iglú junto al estadio de los Cármenes (patinaje artístico y patinaje de velocidad) son los tres pabellones donde se disputarán las disciplinas de hielo en la ciudad.

El curling, según el responsable técnico de Deportes de la Universidad de Granada, Fernando Martín, se disputará en uno de los pabellones del campus de Fuentenueva cuyas obras están próximas a su finalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *