Jueves, 25 Mayo, 2017

La Universiada Granada 2015 ya tienes sus instalaciones al 100%

En una visita por las diferentes sedes con el alcalde de Granada y la directora del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada con la prensa ha podido comprobarse que todo está listo para que comience el evento

Pistas de Curling de Fuentenueva | Fotos: Carlos Gil


image_print

En poco menos de un año se ha pasado no tener nada a haber creado un complejo de instalaciones totalmente acondicionadas para recibir un evento deportivo de la talla de una Universiada, como la que está acogiendo Granada en estas semanas.

La Universiada Granada 2015 es todo un hecho y así ha podido comprobarse con la visita de las instalaciones de las diferentes sedes donde van a disputarse todos los deportes de hielo que va a albergar este acontecimiento deportivo.

Universiada-Granada-Sedes3Con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado a la cabeza, quien destacó “las buenas instalaciones que se han realizado en tan poco tiempo”, especialmente la del Pabellón Fuentenueva, e “hizo un llamamiento a los ciudadanos de Granada a que asistan a las instalaciones aprovechando que la entra es libre hasta completar el aforo”, además de felicitar a todas las instituciones porque se “ha trabajado codo con codo” para sacar la Universiada adelante, se comenzó el recorrido junto a la directora del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, María José Sánchez Montes. La directora universitaria disculpó al Rector Lodeiro, ocupado en Sevilla, y señaló que “Granada es una gran ciudad, que en poco tiempo ha creado unas instalaciones deportivas que están ya funcionando perfectamente”.

INTALACIONES

No sólo las delegaciones de los 50 países participantes ya están instaladas en la ciudad, sino que ya han empezado a hacer uso de las cuatro diferentes pistas de hielo que hay ubicadas en la urbe nazarí para dar cobijo a estos juegos.

PABELLÓN FUENTENUEVA

Universiada-Granada-Sedes9Todas las instalaciones tienen su peculiaridad, pero, tal vez, una de más llamativas sea el Pabellón Fuentenueva, con una capacidad para 600 personas, y donde tendrá lugar la competición de Curling. Este deporte necesita de una capa especial de hielo en su terminación, cuya aplicación es dominada por pocas personas en el mundo. Maestros canadienses han sido los encargados de construir y rematar esta superficie que será desmontada cuando acabe la Universiada.

Igual ocurre con las piedras con las que se juega este deporte, de unos 20 kilos de peso, construidas en granito por especialistas escoceses, a un precio de 17.500€ el juego de ocho discos. Por este motivo la Universiada de ha limitado a alquilarlas y serán devueltas al término del evento.

PABELLÓN MULHACEN

Universiada-Granada-Hockey-Hielo-Masculino-CarlosGil16De la misma manera se visitaron las instalaciones creadas para el Hockey Femenio en el Pabellón Mulhacén, un recinto que se ha creado por el ayuntamiento y que servirá para instaurar unas escuelas de patinaje durante el invierno una vez que acabe la Universiada.

Este pabellón también tiene capacidad para 600 personas.

PALACIO DE DEPORTES

El ya conocido espacio deportivo granadino ha sido adaptado para que se celebre el Hockey Masculino, con una capacidad para 6.000 espectadores.

UNIVERSIADA IGLOO

El más característico por su aspecto exterior, con forma de gran igloo de plástico, esta pista de hielo acogerá las pruebas de patinaje tanto artístico como de velocidad (Short Track). Tiene la mayor superficie practicable, por la necesidad de ello para las pruebas de velocidad (60×30 metros).Universiada-Granada-Sedes

Esta instalación puede albergar a 1.500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *