Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Unión Europea destina más de 1,7 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos de juventud en Andalucía

El IAJ promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE

instituto Andaluz de la Juventud
E.P.


image_print

La Unión Europea ha destinado este año un total de 1.739.915 euros para la puesta en marcha de 91 proyectos emprendidos por entidades y jóvenes andaluces, en el marco de la línea ‘Juventud en Acción’ del Programa Erasmus +.

Así, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo responsable de asesorar a jóvenes y entidades sobre la referida línea de ayudas de la UE, ha informado en una nota de que ‘Juventud en Acción’ quiere fomentar entre los jóvenes el sentido de ciudadanía europea, así como implicarles a la hora de modelar el futuro de la Unión.

Además, el IAJ promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE; el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural; y también fomenta la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes.

En este sentido, el capítulo de Juventud de Erasmus + contempla tres líneas de acción, la primera, destinada a promover la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, enmarca los denominados intercambios juveniles que ofrecen a los jóvenes desarrollar sus habilidades, ganar experiencias interculturales, nuevas formas de conocimiento, y aprender sobre la sociedad y la cooperación europea.

Asimismo, también en la primera acción se encuentra el programa Servicio Voluntario Europeo que permite a los jóvenes participar en un proyecto sin ánimo de lucro en el extranjero; y ‘Movilidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud’, para mejorar la calidad en el trabajo con los jóvenes.

Por su parte, la segunda acción del programa ‘Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas’ promueve asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud: un formato abierto para proyectos innovadores que mejoren la calidad de la educación, la formación y la juventud.

Finalmente, la tercera línea de trabajo de ‘Juventud en Acción’, fomenta los encuentros de jóvenes y responsables de políticas de juventud e impulsa la participación en la vida democrática de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *