Martes, 24 Octubre, 2017

            

La Unión de Consumidores de Granada reclama al Ayuntamiento por la línea ’13’

Ante la gran cantidad de quejas que están llegando por parte del colectivo de los mayores a la asociación, la UCA/UCE insta al consistorio a que no elimine esta ruta

Redacción GD


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Desde hace unos días se están recibiendo en la sede de Unión de Consumidores de Granada-UCA/UCE multitud de quejas a causa de la eliminación,  por parte del Ayuntamiento de Granada, de la línea de autobuses número ‘13’, la cual llega hasta el  Cementerio de San José. Las quejas vienen principalmente desde el colectivo de personas mayores, que son las principales usuarias de esta línea.

Desde la Unión de Consumidores de Granada se “solicita al Ayuntamiento que, dentro de la remodelación que se va a llevar a cabo en el nuevo Plan de Movilidad, no elimine esta línea, ya que da un servicio público a multitud de  personas que no tienen otra forma de acudir al camposanto”.

Desde punto de vista de la ‘Unión’, “una línea que hace un recorrido desde el centro de Granada hasta el cementerio es un servicio básico de la ciudadanía, en el que no deben primar los criterios económicos, sino el servicio que se da a un colectivo muy vulnerable, sea por edad o tradición. Además esta ruta también cubre el acceso a las urbanizaciones que se encuentran antes de llegar a la necrópolis granadina”.

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  1. Línea C4 (Plaza Isabel la Católica – Barranco del Abogado) tiene parada en la puerta del Cementerio. Frecuencia de paso: 30 minutos, frecuencia de paso actual de la línea 13: 35 minutos. Cual es el problema? Porque yo no entiendo tal aluvion de quejas…Antes de quejarse y dejarse engañar estaria bien que se miraran la pagina del nuevo plan.