Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

La Unidad de Igualdad de la UGR organiza una sesión abierta al público para el curso “La Igualdad como Herramienta Docente”

El evento tendrá lugar durante el día de hoy de 16:00 a 20:00 horas en la Sala de Conferencias Triunfo

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Durante el día de hoy tendrá lugar una jornada de puertas abiertas del curso “La Igualdad como Herramienta Docente” organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada. El curso se ofrece al profesorado y personal investigador de la UGR y durante la tarde del lunes contará con profesionales e investigadores en el ámbito del estudio de la Igualdad que impartirán sus conocimientos en una sesión abierta al público.

La sesión abierta se realizará de 16:00 a 20:00 horas en la Sala de Conferencias Triunfo (Complejo Administrativo Triunfo. Avenida del Hospicio s/n), y contará con los siguientes profesionales:

SOCIEDAD, CULTURA E IGUALDAD

Miguel Lorente Acosta. Profesor de Medicina legal y director del Secretariado de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada. Ex-Delegado del Gobierno para la Violencia de Género. Doctorado en medicina, es especialista en cirugía y médico forense por oposición desde 1988. Tiene un máster en Bioética y Derecho Médico. Fue director del Instituto de Medicina Legal de Granada y coordinador general de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía. Fue director general de asistencia jurídica a víctimas de violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Fue nombrado delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al Ministerio de Igualdad en abril de 2008, en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero en sustitución de Encarnación Orozco. Es colaborador permanente del diario El País, del sitio web eldiario.es y del Huffington Post.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN IGUALDAD

Nuria Varela. Escritora, profesora, reportera y autora española. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con un máster en Estudios Interdisciplinares de Género y máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha trabajado en la agencia de noticias OTR, y los semanarios Panorama e Interviú. Ha colaborado en publicaciones como Meridiam, Números Rojos, Revista Europea de Derechos Fundamentales, Revista 21, Contrapunto de América Latina y Cadena Ser. Es autora de los libros: “Feminismo para principiantes”, “Íbamos a ser reinas” y “La voz ignorada”. Ha sido docente como profesora invitada del máster de Estudios Interdisciplinares de género. Es asesora del PSOE. Actualmente es directora de la Editorial Hotel Papel, investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos y docente en programas universitarios de postgrado en Políticas de Igualdad y Violencia de Género.

HOMBRES, IGUALDAD Y UGR

Octavio Salazar Benítez. Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, acreditado como catedrático. Líneas de investigación: igualdad de género, nuevas masculinidades, diversidad cultural, participación política, gobierno local, derechos LGTBI. Responsable del Grupo de Investigación Democracia, Pluralismo y Ciudadanía. En diciembre de 2012 recibió el Premio de Investigación de la Cátedra Córdoba Ciudad Intercultural. Desde el año 1996 colabora en el diario Córdoba. Entre sus publicaciones: “La ciudadanía perpleja. Claves y dilemas del sistema electoral español” (Laberinto, 2006);“Las horas. El tiempo de las mujeres” (Tirant lo Blanch, 2006); “Masculinidades y ciudadanía” (Dykinson, 2013); “La igualdad en rodaje: Masculinidades, género y cine” (Tirant lo Blanch, 2015).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.