Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La UNED inicia curso con más de 2.000 alumnos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha asistido a la inauguración oficial del nuevo curso de la UNED, celebrada en su sede costera en la Casa de la Palma de Motril.

Inauguración del curso 2015-2016 de la UNED|Foto: Gabinete.


image_print

Más de dos mil alumnos han iniciado el curso dentro del importante abanico de estudios que oferta de la UNED, con 11 Grados combinados en Licenciaturas y Diplomaturas y dos nuevas incorporaciones a los grados ya existentes: El de Sociología y Ciencia Política y de la Administración y Educación Social combinado con Trabajo Social.

Elisa Pérez Vera, catedrática emérita de Derecho Constitucional, ha sido la encargada este año de impartir la lección inaugural de destacada vigencia: “Ética pública y lucha contra la corrupción”, y en el transcurso del acto han recibido sus diplomas los nuevos graduados, licenciados y diplomados de la UNED en Motril.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha asistido a la inauguración oficial del nuevo curso de la UNED, celebrada en su sede costera en la Casa de la Palma de Motril.

En el acto ha intervenido el presidente del ente comarcal, Sergio García, quien ha dado la enhorabuena a los estudiantes que comienzan este curso, así como a los que han recibido sus becas y diplomas, deseándoles mucha suerte en su trayectoria profesional, “que deseo comience lo antes posible”.

Garcia ha destacado que, aunque es la primera vez que asiste como presidente de Mancomunidad a la inauguración del curso de la UNED, “también lo hago como alumno, ya que estoy cursando un máster y es un orgullo no solo asistir a este solemne acto como representante de los municipios de la Costa sino como estudiante de la Universidad a Distancia”.

En su intervención, García Alabarce ha criticado las políticas de recortes en la Educación Pública llevadas a cabo por el gobierno de España del PP, “con una merma imperdonable en las inversiones destinadas a la investigación y programas de becas, a la que se suma la subida de las tasas universitarias que han conseguido que miles de alumnos se hayan visto obligados a dejar sus estudios por falta de recursos”.

Para el presidente de Mancomunidad es ahí donde la UNED ha llevado a cabo una importante labor social, “porque ha mantenido las puertas de la Universidad abiertas a aquellos que se han visto imposibilitados para poder continuar sus estudios porque su situación personal no se lo permitía”
Por último, Sergio García ha hecho una defensa a ultranza de la Educación Pública “como garante de la igualdad de oportunidades”, reiterando el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical a la UNED de Motril, “a la que le deseamos los mayores éxitos, porque serán éxitos para toda la Comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *