Domingo, 22 enero, 2017

La UNED inaugura en Motril un nuevo curso como emblema de calidad educativa y referente académico en toda Andalucía

La UNED cuenta con una intensa trayectoria en la que ha demostrado su espíritu de superación pasando desde los 500 alumnos de sus comienzos a los más de 2.200 inscritos en este nuevo curso

Gabinete


image_print

La alcaldesa y presidenta del Patronato de la UNED de Motril, Luis García Chamorro ha asistido a la inauguración del curso académico 2013-2014 de la universidad a distancia motrileña.

El acto contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, Ricardo Mairal, Vicerrector de Investigación de la UNED, Inmaculada Montalbán, Presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género y como anfitriones José Antonio Ruiz Caballero, director del centro asociado de la UNED de Motril y Pilar Tello, secretaria de la Institución educativa.

La máxima responsable de la Institución Municipal ha manifestado que “de buenos comienzos, que alcanzan mejores finales, sabe muy bien la UNED de Motril, que en sus más de diez años de andadura ha logrado consolidarse como un referente en toda Andalucía e incluso en el territorio nacional a fuerza de levantarse cada día con el firme propósito de ofertar a sus alumnos la máxima calidad educativa y las mejores instalaciones para ello. Tan solo hay que recordar que esta Institución académica ha logrado en su intensa trayectoria pasar de los 500 alumnos con los que arrancó hace ya más de diez años, a los más de 2.200 inscritos que este curso constan matriculados, convirtiéndola en la tercera de nuestra Comunidad Autónoma., solo por detrás de Málaga y Sevilla”.

La alcaldesa ha alabado su oferta educativa con 21 grados, diversos postgrados y programas de actualización del conocimiento, el curso de acceso a la universidad y el Centro Universitario de iIiomas, “que avalan esta meteórica trayectoria en la que desde el Ayuntamiento de Motril nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte como patronos fundadores”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha trasladado a los alumnos sus ánimos porque “estáis en el proceso de conseguir las bases que os permitan estar en igualdad de condiciones que los demás corredores en la línea de salida. Vuestro paso por la UNED os va a hacer más mujeres, más hombres y os va a proporcionar más herramientas para afrontar el futuro. El hecho de que hoy estéis aquí, os lo debéis a vosotros mismos. Luchadores contra lo establecido. Incomprendidos algunas veces. Temerosos del tiempo que no encontráis para estudiar entre trabajo, hijos, padres y vida, en definitiva”.

Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas e insignias de los nuevos diplomados, licenciados y graduados. Así como Medalla Conmemorativa al primer Presidente del Patronato de la UNED, Luis Rubiales López, distinción que fue entregada por alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Para finalizar garcía Chamorro ha expresado que “la Institución municipal cree en el proyecto de la Uned de Motril, cree en sus profesores y cree en una sociedad mejor formada que aspira a engrandecer el futuro para un mayor bienestar de todos los ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *