Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La última manifestación para evitar la entrada en prisión de Carmen y Carlos

Alrededor de 3.000 personas volvieron a reunirse para apoyar a los dos huelgistas que están condenados a tres años y un día de cárcel por un delito contra el derecho de los trabajadores



image_print

Más de 3.000 personas se han manifestado este viernes en Granada, convocados por el Movimiento 15M, para reclamar la suspensión de la condena y el ingreso en prisión de dos de sus integrantes, un estudiante de Medicina y una mujer en paro, a los que se les ha impuesto una pena de tres años y un día de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros, por su actuación durante un piquete informativo del Movimiento 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Según han informado a Europa Press desde el Grupo Stop Represión, del 15M, la manifestación ha partido de los jardines del Triunfo para concluir en Plaza Nueva con una participación de “unas 3.500 personas”. La marcha, que se enmarca dentro del calendario de movilizaciones, ha transcurrido sin incidentes.

Además, han resaltado que este viernes, al mismo tiempo, se han celebrado actos para reclamar la suspensión del ingreso de Carlos y Carmen en Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla, Almería, Jaén, Murcia, Burgos y Valladolid, entre otros puntos de la geografía española.

En este sentido, han apuntado que el próximo 28 de junio tendrá lugar actos a nivel estatal con el lema ‘La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!!’, por la situación de unas 40 personas que se encuentran en las mismas circunstancias que los dos condenados por su participación en un piquete. Para apoyar “a todos los represaliados por luchar”, han añadido.

El Grupo Stop Represión manifiesta en un comunicado el “apoyo” a sus compañeros “así como el más firme y profundo rechazo ante el enésimo acto de injusticia contra personas que lo que han hecho es defender los derechos de todas”. De hecho, inciden en que la justicia “no es igual para todos”: “Hace pocos días en algunos medios se hacía público que, mientras las coacciones a huelga realizadas por las empresas se saldan con la imposición de sanciones o multas, en el caso de trabajadores ejerciendo su derecho a hacer piquetes informativos asistimos a la petición de varios años de cárcel por parte de la Fiscalía”.

Por ello, critican que “nos encontramos ante un doble rasero, con la paradoja de que además, quienes a diario luchan contra recortes, privación de derechos y un futuro de precariedad, suelen ser acusados de “delito contra los derechos de los trabajadores”.

“Nos sorprende que en la notificación del magistrado –que ordena el ingreso en prisión– no se haya dado a Carmen y Carlos la opción de presentarse voluntariamente, puesto que no son peligrosos criminales y no entendemos que se les niega incluso la posibilidad de tener algunos días para prepararse a esta dramática experiencia”.

Por ello, anuncian que no van a “parar de luchar y de intentar fomentar la solidaridad” con los condenados. En la vía jurídica siguen trabajando todas las opciones, y, por otro lado, han convocado una manifestación para el este viernes, que será de nivel estatal, con movilizaciones en las diferentes capitales de provincia.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Amenazar, coaccionar, agredir y destrozar SON delitos contra los derechos de los trabajadores, como ha quedado probado que estos dos violentos hicieron. Obligar a un negocio a cerrar en una huelga ES represión. Condenar a estos piquetes ES justicia. Lo irónico es que los que dicen luchar contra la represión son los que precisamente la defienden.