Lunes, 23 enero, 2017

La última bala del Granada CF

El efecto ‘Sandoval’ quiere tener continuidad para refrendar, por cuarta temporada consecutiva, la estancia en Primera División de los rojiblancos horizontales

Partido del Granada CF en el Estadio de Los Cármenes | Foto: Fernando W. Alanzor y Carlos Gil


image_print

La competición liguera de Primera División llega a su final este sábado 23 de mayo. El Granada CF ejercerá de anfitrión ante el Atlético de Madrid. Ambos clubes tienen dos objetivos muy diferentes. La permanencia en la categoría para los granadinos y asegurar la tercera plaza que da acceso directo a la ‘Champions’ para los colchoneros. El choque se presenta básico y fundamental sobre todo para los nazaríes.

El Estadio de Los Cármenes presentará el segundo lleno de la temporada. La afición en general, incluido el abonado de la entidad, quiere arropar a la plantilla dirigida por José Ramón Sandoval. La reacción final del grupo ha propiciado llegar a esta última jornada dependiendo de ellos mismos y fuera de la zona roja.

La semana de entrenamientos ha transcurrido con el refuerzo mental y de confianza tras los nueve puntos cosechados de forma consecutiva. El entrenador de Humanes seguirá teniendo las bajas por lesión del central colombiano Jeison Murillo y el punta ovetense Adrián Colunga. Tampoco estarán disponibles para el choque tanto Lass Bangoura como el catalán Javi Márquez. Ambos vieron la quinta amonestación en Anoeta y han sido sancionados por el Comité de Competición con un partido. El extremo guineano además tiene una dolencia física y no ha entrenado con el bloque estos días.

Sandoval quiere tener a todos los jugadores preparados hasta el instante final, por eso se lleva a todos los disponibles concentrados a un hotel de la capital. Esta vez, no ha ofrecido lista de 18 integrantes tras el entrenamiento del viernes, en la Ciudad Deportiva de Armilla.

Los rojiblancos horizontales llegan a la cita en el puesto 16, con 34 puntos en su casillero. Dos son los dígitos de diferencia sobre eibarreses y almerienses (32).

La jornada 38 tendrá nuevamente horario unificado a las 18.30 horas, del sábado 23 de mayo. A excepción de los encuentros que ya no tienen nada en juego como son el Levante UD-Elche CF a las 16.30 y el Real Madrid-Getafe CF a las 20.30. Habrá que estar atentos en varios frentes, aunque de inicio el Granada CF depende de sí mismo con una victoria. La mirada puesta en el Estadio Ipurúa donde se miden SD Éibar-Córdoba CF, los Juegos del Mediterráneo con choque de intereses entre UD Almería y Valencia CF. En el Camp Nou, con la fiesta por el recién conquistado título de liga y la despedida de Xavi Hernández, no se puede olvidar que habrá un choque crucial entre FC Barcelona y Deportivo de la Coruña.

Fecha final de campeonato donde luchan los clubes por sus objetivos y donde las emociones estarán a flor de piel. Básicamente, ‘tarde de transistores’ como antiguamente, donde seguramente los espectadores utilizarán su ‘pinganillo’, para que no se les escape ningún detalle del broche final a la temporada 2014-2015.

Nuevamente, se cruza en el camino del Granada CF un 23 de mayo, presente en el Himno del 80 aniversario tan cantado en los prolegómenos de los partidos en la Ciudad de la Alhambra. Se cumple el quinto aniversario de aquel ascenso de Segunda División B a la categoría de plata. Aquella equilibrada eliminatoria ante el Alcorcón que tuvo un final feliz y significó el impulso al proyecto actual de la mano de Quique Pina.

El antecedente de la primera vuelta reflejó un (2-0) en el Estadio Vicente Calderón, para cerrar la primera vuelta. El choque se produjo un domingo 18 de enero y los goleadores fueron Mandzukic de penalti en la primera parte y en las postrimerías (88’) anotó Raúl García. Como anécdota, en el banquillo granadinista estuvieron Joseba Aguado y David Tenorio dirigiendo a la plantilla.

ATLÉTICO DE MADRID

El equipo entrenado por el ‘Cholo’ Simeone llega a este partido con 77 enteros en la posición número 3, necesitando un punto para asegurar la plaza de Champions League de forma directa. Le pisan los talones los valencianistas a tres de distancia. En la última jornada de competición salieron derrotados ante el FC Barcelona (0-1), consiguiendo los azulgranas un nuevo título de liga.

El global de 2014-2015 presenta para los colchoneros, un total de 23 victorias, ocho empates y seis derrotas, con 67 goles a favor y 29 en contra. Siendo la segunda escuadra menos goleada, por detrás de los catalanes (19).

En los partidos como visitantes, los números manifiestan nueve triunfos, cinco igualadas y cuatro derrotas, lo que supone 32 puntos. Se reparten en 25 goles anotados por 18 encajados lejos de su afición.

Los principales artilleros son: el francés Antoine Griezmann (22); el delantero centro croata Mario Mandzukic (12), con (5) figuran igualados el portugués Tiago y el internacional español Raúl García, además del joven sub21 nacional Saúl Níguez con (4).

El cuerpo técnico tendrá tres ausencias por lesión. Mandzukic con problemas en la rodilla izquierda, el turco Arda Turan que realizó una prueba previa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda que no superó y Fernando Torres, que ha sufrido molestias musculares en el abductor de la pierna izquierda en la última sesión y tampoco ha viajado a Granada.

Diego Pablo Simeone, el entrenador argentino, ha convocado a 18 piezas entre las que está Gilherme Siqueira, que vistió la camiseta granadinista durante tres temporadas. El hispano-brasileño dejó una huella en el aficionado nazarí por su buen hacer en el campo de juego y su simpatía.

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 38ª de la Primera División Nacional que protagonizarán el Granada CF y el Atlético de Madrid. El Estadio de Los Cármenes será el escenario de un envite que se jugará el sábado 23 de mayo a las 18.30 horas.

Los posibles onces que salten al césped:

Granada CF: Roberto, Nyom, Babin, Diego Mainz, Juan Carlos; Manuel Iturra, Rubén Pérez, Robert Ibáñez, Rubén Rochina, ‘Piti’ y El Arabi.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke; Saúl, Raúl García y Griezmann

Árbitro: José Luis González González, perteneciente al Colegio Castellano-Leonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *