Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La UIM organiza en Veracruz el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos en el que ESCO colabora

La Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada estarán del 7 al 12 de mayo en la ciudad mexicana que será sede de la tercera edición del Diplomado Internacional en Comunicación Pública

Cartel Oficial del Encuentro
Gabinete


image_print

“La Comunicación Pública es vital para las organizaciones, sean estas públicas o privadas. En la tarea vinculada a las administraciones del Estado y a los diferentes niveles de Gobierno (municipal, distrital y Gobierno Central), la actividad comunicativa hoy por hoy resulta una herramienta fundamental pues posibilita la participación ciudadana, la transparencia y la oportunidad de la población de ejercer su rol de fiscalización de las tareas que van en su propio beneficio”. Con esta frase, la Coordinadora Académica en España del Diplomado Internacional en Comunicación Pública, Liliana Ladrón de Guevara Muñoz, explica el objetivo de este programa académico convocado por la sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El programa está destinado a comunicadores en general y a periodistas que trabajan o desean trabajar en la administración pública.

El Diplomado Internacional en Comunicación Pública inicia en el mes de marzo y cuenta con  ocho módulos académicos virtuales, que posibilitan el aprendizaje en materias como: comunicación pública como herramienta estratégica para el desarrollo, reputación institucional y corporativa, el rol del Dircom y la marca territorio, estrategias de posicionamiento para territorios, política informativa en la gestión pública, open goverment y redes sociales y comunicación ciudadana.

Además incluye un módulo eminentemente práctico donde se aprenderá a crear una web y diseñar e implementar la estrategia de marketing digital.

Para seguir con el conocimiento práctico el Diplomado tendrá una semana presencial en Boca del Rio, Veracruz, México, en el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos,  donde bajo el nombre “Hacia la recuperación de la confianza desde la comunicación pública” se darán cita profesionales de la comunicación de toda Iberoamérica que participarán de conferencias impartidas por grandes especialistas en la materia como:

– David Redoli Morchón (España). Ex Presidente de la Asociación de Comunicación Política de España (ACOP). Desde 2007 hasta 2010 fue asesor, en materia de comunicación, de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España (Ministerio de la Presidencia). Su tesis doctoral se titula: La construcción de la confianza en las instituciones públicas (Universidad Complutense de Madrid).

– Francisco Sierra Caballero (España). Director General del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Catedrático de Teoría de la Comunicación e Investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL)

– Liliana Ladrón de Guevara Muñoz (Chile). Responsable del Gabinete de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Experta en Comunicación Pública.

– Irune Aguirrezabal (España). Asesora Regional de Participación Política de ONU Mujeres.

– Carlos Estrella (República Dominicana). Docente de la Universidad de Santo Domingo y Comunicador de República Dominicana.

Para formalizar la inscripción pueden y postular a una de las distintas becas académicas http://www.pga.uimpgranada.es/catalogo/306

Si necesitas más información puedes escribir a: comunicaciones@uimunicipalistas.org

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, deseo mayor información sobre el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos, UIM.

    Saludos cordiales desde Guatemala