Viernes, 28 Julio, 2017

            

La UGR ya dispone de aplicación Android para su biblioteca: ‘BibliotecaApp UGR’

El joven estudiante del curso ‘TIC’, Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android, Namir Sayed, ha desarrollado una aplicación que facilitará la consulta del catálogo de la biblioteca Universitaria desde cualquier teléfono inteligente.

Román Callejón - Imagen: Román Callejón


image_print

Esta mañana ha tenido lugar, en el ‘Salón Rojo’ del Hospital Real de Granada, la presentación de la aplicación para móviles Android ‘BibliotecaApp UGR’. El desarrollador de la aplicación ha sido un joven estudiante, Namir Sayed-Ahmad Baraza, quien realizó de uno de los cursos ‘TIC’ (Tecnología de la Información y la Comunicación) que oferta la UGR a través de la ‘Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones’. Gracias a este curso y en colaboración con la Bibioteca Universitaria, Namir ha desarrollado una aplicación Android mediante la cual se puede consultar el catálogo de la Biblioteca Universitaria y renovar el préstamo de libros desde cualquier Smartphone y ‘tablets’ con sistema operativo Andorid.

El acto ha estado presidido por la Vicerrectora de Política Científica e Investigación, María Dolores Suárez, quien ha felicitado tanto al alumno y desarrollador de la ‘App’, como al resto de invitados a la mesa de presentación por la labor que desempeñan desde sus respectivas parcelas, relacionadas con el desarrollo de esta aplicación. Participaron en esta presentación la Directora de la Biblioteca Universitaria, María José Ariza, El director de la ‘Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, Joaquín Fernández Valdivia y el director del curso ‘TIC’, Juan Antonio Holgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *