Domingo, 22 enero, 2017

La UGR sigue negociando un acuerdo con los trabajadores de los comedores universitarios

El rector ha considerado "lícito" que los trabajadores hayan ejercido su derecho a huelga

E.P.


image_print

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha señalado este jueves que la institución sigue negociando con los trabajadores de los comedores universitarios para alcanzar un acuerdo sobre sus retribuciones salariales, después de que el miércoles el sector secundara un paro parcial por este asunto.

A preguntas de los periodistas, el rector ha considerado “lícito” que los trabajadores hayan ejercido su derecho a huelga, que se produjo de 14,30 a 15,30 horas y de 21,30 a 22,30 horas, lo que afectó a unas 1.700 comidas, entre el 60 y el 70 por ciento del total, según las estimaciones de la sección sindical de FETE-UGT en la universidad granadina.

El rector ha precisado que en estos momentos “hay encima de la mesa una propuesta” y ha confiado en que sigan las negociaciones para cerrar un acuerdo con el sector, que inicialmente tiene programado otro paro parcial en el mismo horario para el 18 de diciembre.

Según los datos que baraja el citado sindicato, la media de comidas diarias servidas en los locales de los comedores universitarios es de 2.500 y 400 “para llevar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *