Martes, 21 Noviembre, 2017

            

La UGR se opone al cambio de ubicación del campo de rugby y de los comedores que plantea el Gobierno local para el soterramiento del AVE

Su rectora, Pilar Aranda, aplaude el documento “integrador” y “con espacios verdes”, pero asegura que ambos equipamientos “se tienen que quedar donde están”

Comedores universitarios de Granada | Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La Universidad de Granada, a través de su rectora Pilar Aranda, ha dejado claro que ni los comedores universitarios ni el campo de rugby de la Institución educativa van a cambiar de ubicación para ‘amoldarse’ al planeamiento urbanístico que presentó el Gobierno local para la llegada del AVE soterrado a la ciudad.

Aranda ha sido clara. “Los comedores y el campo de rugby se tienen que quedar donde están”, ha afirmado rotundamente. No obstante, la rectora ha considerado este proyecto futuro como una hoja de ruta urbanística que beneficiará a la ciudad, “por dotarla de más espacios verdes y de equipamientos para la ciudad”, ha señalado la rectora.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha estado presente durante las declaraciones de Aranda, ha insistido en que el planeamiento urbanístico admite matices y aportaciones de las Administraciones protagonistas del mismo. “Estamos en fase de concretar esos puntos para buscar la cohesión”, ha señalado Cuenca, quien ha manifestado que espera que el Ministerio de Fomento, cuando conozca el proyecto, aporte sus sugerencias para que “la ciudad pueda avanzar en el documento”, que, según ha apostillado, “ha contado con el visto bueno de la Mesa por el Ferrocarril”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *