Domingo, 28 Mayo, 2017

La UGR reúne a arquitectos y profesionales de la animación para formar sobre la creación de mundos digitales



image_print

El modelado de personajes y espacios por ordenador o Infografía 3D es un sector en auge, por sus aplicaciones a esferas de la actividad económica cada vez más amplias, considera la UGR, que ha reunido a expertos propios y del CSIC además de profesionales pertenecientes a las empresas Genoma Animation, Kandor Graphics, Tecforma y Pastor Gil Arquitectos para impartir el curso: “Creación de contenidos digitales: la infografía 3D y sus aplicaciones en arquitectura”

 

Se celebra entre los días 16 y 25 de noviembre, dirigido por el Miguel Gea Megías y coordinado por Pedro Cano Olivares (profesores del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos), y pretende ofrecer una formación práctica sobre la creación de mundos digitales, actividad en continua expansión y necesitadoa de nuevos profesionales capaces de hacer uno de la infografía 3D en el modelado de personajes y espacios por ordenador con diferentes finalidades: películas de animación, la reconstrucción del patrimonio cultural o el diseño de complejos modelos arquitectónicos.

Las técnicas para este tipo de diseño requieren de conocimientos técnicos, artísticos y de la experiencia en el uso de herramientas de infografía. El curso formará en ellas, centrándose en las particularidades del uso de modelos virtuales en los proyectos arquitectónicos, analizando diferentes fases del proceso: concepción, captura de imágenes, reconstrucción, análisis y estudio de comportamiento.

 

Profesionales y alumnos

La estructura del curso incorpora una aproximación metodológica (con aportaciones y la experiencia desde el sector profesional) combinado con un enfoque  práctico de trabajo con ordenador. En los talleres prácticos se propondrán casos donde se analizarán diferentes modos de aproximación a la creación de modelos tridimensionales y las técnicas utilizadas para reflejar con precisión y realismo características clave como volumen, textura o comportamiento ante la luz.

Entre el profesorado del curso figuran expertos de la UGR y de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC), así como profesionales pertenecientes a las empresas Genoma Animation, Kandor Graphics, Tecforma y Pastor Gil Arquitectos.

El curso tiene una duración de 30 horas, y como novedad, el Centro de Enseñanzas Virtuales ofrecerá apoyo para el desarrollo y seguimiento de las actividades en modalidad virtual. El curso está orientado a alumnos y titulados de Arquitectura, Bellas Artes, Informática, así como a profesionales que estén trabajando en el sector de la animación, publicidad y arquitectura.

 
 

  • Información y matrícula (alumnos): Centro Mediterráneo de la UGR. Tlf. 958 242923. Correo e. cemed@ugr.es. Web. www.ugr.es/local/cm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *