Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La UGR recibe a su nueva hornada de estudiantes

La facultad de Fuentenueva acoge varias carpas informativas de las distintas titulaciones

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Álex Cámara @xandercamara


image_print

La Universidad de Granada organiza, durante hoy y mañana, las ya tradicionales jornadas de recepción dedicadas a acoger a sus nuevos estudiantes. Los paseíllos universitarios, situados en el Campus de Fuentenueva ha sido el lugar escogido para la instalación de una carpa en la que las distintas asociaciones relacionadas con el ámbito estudiantil han situado sus puestos informativos.

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro ha inaugurado de forma oficial estas jornadas, con una visita en la que ha estado acompañado por diversas personalidades del mundo de la educación y de la política. El máximo responsable de la institución ha destacado que “se abre el año en el que se terminan los primeros grados” y ha insistido en “la estabilidad de los precios de los comedores y en la mejora de infraestructuras que se ha producido”.

En el interior de la carpa, varios puestos informativos destacaban la proximidad de la próxima huelga educativa, que se celebra el 24 de octubre y para la que se esperan diversas movilizaciones de protesta contra la última reforma promovida por el gobierno nacional. En ese sentido, González Lodeiro ha preferido desmarcarse: “Hay convocada una huelga de secundaria, que es en contra de la ley de enseñanza media. Si se suman los universitarios… están en su derecho”, ha concluido el rector.