Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

La UGR recibe 4 millones de euros de la Junta para fortalecer sus centros de investigación

La Institución académica consigue financiación en 14 proyectos para la adquisición del sello "Severo Ochoa" o "María Maeztu"

Gabinete


image_print

La Universidad de Granada (UGR) recibirá 4 millones de euros de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, procedentes de las Ayudas para el fortalecimiento de Institutos Universitarios de Investigación de las Universidades andaluzas, Centros e Infraestructuras, para la adquisición del sello “Severo Ochoa” (SO) o “María Maeztu” (MM).

La UGR es la universidad andaluza que más fondos ha logrado captar en esta convocatoria, de carácter competitivo, ya que 14 de los 25 proyectos andaluces que serán financiados gracias a ella pertenecen a la institución académica granadina. En segundo lugar, se encuentra la Universidad de Sevilla, que ha logrado financiación para 5 proyectos, por un importe de 2,5 millones de euros.

Entre los centros e institutos de investigación de la UGR que recibirán estas ayudas se encuentra el Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional, la Unidad Científica de Excelencia en Ejercicio y Salud (UCEEES) o el Instituto Andaluz Interuniversitario DaSCI (Data Science and Computational Intelligence).

Esta convocatoria de la Junta de Andalucía supone una nueva vía de financiación de investigación de excelencia, que la Junta ha introducido para alinearse con la política nacional de centros de Excelencia con sello “Severo Ochoa” o “María Maeztu”, para incrementar las capacidades de investigación de las unidades de investigación de excelencia del Sistema Andaluz de Investigación de cara a obtener en el futuro esos sellos de excelencia en futuras convocatorias nacionales de acreditación SO y MM.

Esta vía ha sido financiada con 8,8 millones de euros en esta primera convocatoria, de los que la UGR recibirá, por lo tanto, prácticamente la mitad.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, ha destacado que el resultado de la UGR “es más que sobresaliente, gracias a la política de creación de las Unidades de Excelencia en todos los campos del saber por la que hemos apostado en nuestra institución”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.