Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La UGR pone en marcha Livemetrics, una nueva plataforma bibliométrica ‘on line’ en tiempo real

Esta nueva herramienta permite visualizar datos bibliométricos de la Universidad de Granada en tiempo real

Presentación de Livemetrics | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera Viedma; el director de Medialab UGR, Esteban Romero Frías; y el responsable de Ciencia Digital en Medialab UGR y de la Unidad de Bibliometría, Daniel Torres Salinas, han presentado esta mañana Livemetrics, una nueva plataforma pionera cuyo objetivo principal es mostrar de forma atractiva, dinámica y actualizada los indicadores bibliométricos y las estadísticas de I+D de la Universidad de Granada en tiempo real.

Esta iniciativa pionera se centra especialmente en tres grupos de indicadores calculados a través de la Web of Science (Thomson Reuters): producción de trabajos internacionales, impacto en términos de citación y colaboración científica. Una de las características que dan vida a Livemetrics es la presentación de datos actualizados periódicamente pudiéndose incluso realizar un seguimiento mensual de determinados indicadores.

Para complementar estas medidas más tradicionales, Livemetrics también dará difusión a determinados aspectos de la investigación de la UGR y experimentará con la forma en la que podemos visualizar la actividad científica.

La rectora de la UGR ha destacado durante la presentación de Livemetrics que esta nueva herramienta “permitirá visualizar mejor la investigación que se realiza en la UGR en tiempo real, y aumentar la transparencia de nuestra institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.