Martes, 24 enero, 2017

La UGR organiza una sesión de observación a la luna

La sesión de observación se llevará a cabo en los paseíllos universitarios el próximo 19 de noviembre.

Cartel del evento | Foto: Gabinete


image_print

Tras la exitosa celebración de la ‘Semana de la Ciencia’ en la Facultad de las Ciencias, la Universidad de Granada con el apoyo de la Diputación de Granada acoge una sesión de observación lunar. La cita tendrá lugar en Paseíllos Universitarios, el próximo 19 de noviembre.

El encuentro está organizado por la Junior Empresa de Divulgación Andaluza (JEDA) Granada, como una de las actividades enmarcadas en su proyecto Turismo Astronómico Andalucía, esta iniciativa conjunta con la empresa turística Al Andalus Photo Tour,  contando también con la colaboración de la Diputación de Granada.

VER LA LUNA EN FASE CRECIENTE

Será a partir de las 19;30 horas momento en el que arrancará la actividad, ya que se pretende captar el movimiento del satélite en la fase en la que se encuentra. Durante esta semana la luna estará en fase creciente, por lo que la observación será óptima, siendo posible incluso apreciar con detalle los cráteres lunares.

Según los organizadores, la realización del evento en estos días es porque se presenta una gran oportunidad para conocer más sobre nuestro satélite: su origen, el fenómeno de las mareas, así como otras curiosidades con las que el equipo de astrónomos de JEDA Granada sorprenderá a quienes acudan este jueves al Campus de Fuentenueva.
El equipo de JEDA Granada considera que tendrá buena acogida, animan al público en general para ir ya que la asistencia es gratuita, y habrá una serie de telescopios para quienes no puedan llevar su propio instrumental.  Para mayor información se puede consultar la página de JEDA Granada, en redes sociales o bien vía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *