Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

La UGR organiza una gymkana bilingüe con la que ‘redescubrir’ el Albaicín

En total, 40 participantes recorrieron las calles y miradores de esta zona tan emblemática de la ciudad

Participantes en el lugar de meta de la gymkana | Autora: Justa Aros
Iker Baños


image_print

La Universidad de Granada ha organizado una gymkana bilingüe con el objetivo de redescubrir nuevos rincones en la zona del Albaicín y fomentar el compañerismo entre los participantes. En total, 40 personas se han animado a participar en este recorrido en el que ha reinado en todo momento el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien. La actividad ha corrido a cargo del Máster en Educación Secundario especializado en Actividad Física de la UGR, que por primera vez en el ámbito nacional se imparte con carácter bilingüe.

La prueba ha consistido en pasar una serie de postas situadas en emblemáticos puntos de esta zona de la ciudad como Plaza San Gregorio, Plaza Larga o el Aljibe de Trillo. La actividad ha dado su pistoletazo de salido desde Puerta Elvira y ha tocado a su fin en el mirador de San Nicolás, para poder apreciar su famosa puesta de sol.

En grupos de cinco o seis integrantes, los participantes han tenido que elegir su propio nombre y grito de guerra antes de partir hacia la aventura de recorrer callejuelas y miradores. Entre los más originales han estado los ‘Albacete European Capital’ o ‘Hoy se sale team’.

Los jóvenes han comenzado con un mapa y una hoja en la que ir anotando los resultados para llegar a la prueba final en la que se les presentaba un acertijo cuyo destino era el mirador de San Nicolás. Los enclaves recorridos han estado marcados por una bandera que mezclaba los colores del Reino Unido y España, con el fin de remarcar el bilingüismo durante toda la prueba. El equipo ganador, a parte del buen rato y el atardecer en San Nicolás, se ha llevado una copa y medallas para los segundos y terceros clasificados.

Si no puede visualizar el vídeo haga clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Que “original”, han cogido el trabajo de 2014 de un grupo de personas de la asignatura de Eventos Deportivos de la UGR, y lo han traducido.

    Ha sido todo un éxito, cuando el proyecto original reunión a más de 400 personas…