Lunes, 27 Marzo, 2017

La UGR organiza las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad 2014 en Granada

Se celebrarán del 11 al 13 de febrero en todos los centros universitarios de Granada

Gabinete


image_print

Las Jornadas de Orientación para el Acceso a la Universidad 2014 en Granada se van a celebrar del 11 al 13 de febrero en todos los centros universitarios de Granada, organizadas por la Coordinación General de Acceso-Coordinación de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES) de la Universidad de Granada.

La UGR quiere así acercar la Universidad a los estudiantes de 2º de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior (FP), que estudian en centros no universitarios de Granada y su provincia, y que estén interesados en comenzar sus estudios universitarios el próximo curso en la Universidad de Granada.

Las actividades programadas para estas Jornadas de Orientación se estructuran en dos modalidades. Por una parte, se han programado 23 mesas redondas distribuidas por los centros universitarios de la ciudad, a las que asistirán grupos numerosos de estudiantes en atención al Área del Conocimiento que desearían cursar el próximo curso, según la distribución realizada por su Instituto, Escuela de Arte o centro educativo de procedencia.

Por otra parte, durante los mismos días, se han programado visitas a los centros universitarios (21), para informar sobre las diferentes titulaciones que en ellas se imparten y para mostrar las instalaciones del centro a los estudiantes que aspiran a iniciar en ellas sus estudios universitarios el próximo curso.

La participación en estas visitas se organiza por grupos de alumnos con intereses afines en sus futuros estudios universitarios. La asistencia se hará en grupos reducidos de alumnos acompañados de profesores.

Está previsto que a lo largo de los tres días a estas actividades concurran 6.800 estudiantes de 2º de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior (FP), procedentes de todos los centros educativos, tanto públicos como privados, de Granada y su provincia.

Se cuenta con la participación y colaboración de unos 200 catedráticos, profesores y orientadores de Educación Secundaria, tanto de institutos como de colegios y de Escuelas de Arte. Éstos organizarán los desplazamientos y acompañarán a los estudiantes en estas Jornadas educativas de Orientación para la adecuada actuación de cara a su futuro universitario. Por parte de la Universidad de Granada, se ha requerido movilizar a 250 personas entre profesorado, becarios, estudiantes de últimos cursos y PAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *