Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

La UGR ofrece formación especializada en Fisioterapia en el tratamiento del dolor

Queda abierto plazo de inscripción para el Máster Propio de Fisioterapia Manual e Invasiva para el Tratamiento del Dolor y de la Disfunción IV Edición

Fisioterapia | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada organiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, el Máster Propio de Fisioterapia Manual e Invasiva para el Tratamiento del Dolor y de la Disfunción IV Edición. El posgrado se realizará desde el 30 de octubre de 2018 al 15 de septiembre de 2019 en la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada de la Universidad de Granada.

Este posgrado tiene la finalidad de ofrecer una asistencia sanitaria de la calidad por parte del fisioterapeuta y aportar al egresado las últimas técnicas de los campos de intervención que tienen una elevada complejidad profesional. Estos nuevos campos de conocimiento de reciente implantación como la fisioterapia invasiva, que recoge aquellas técnicas que conllevan el uso de agujas para la aplicación de diferentes medios físicos como la corriente eléctrica, el estímulo mecánico manual o el calor; que proporcionan una mejora del control motor del paciente.

La modalidad presencial de aprendizaje práctico junto con el análisis de la evidencia científica sobre ese conocimiento permite aunar el desarrollo de competencias profesionales especializadas del fisioterapeuta a través del trabajo en el aula con el experto y la generación de conocimiento. De esta forma se consigue generar en el profesional la necesidad de basar su intervención terapéutica en la combinación de la intervención sanitaria. Este modelo de aprendizaje es el que muestra un mejor nivel de capacitación del profesional especializado en el manejo del dolor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.