Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

La UGR ofrece 2000 plazas en actividades lúdicas para garantizar la conciliación familiar en verano

Los hijos de los trabajadores podrán disfrutar de ludotecas, campus formativos, campamentos y actividades deportivas

Archivo GD
Gabinete


image_print

Un año más, la Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, ha puesto en marcha las ludotecas, los campamentos y los campus de verano con el fin de garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores, y ofrecer a las madres y padres una alternativa lúdico-educativa para el verano de sus hijas e hijos. Estos eventos ofrecen actividades educativas dinámicas y juegos para que sus participantes aprendan disfrutando de sus meses de descanso escolar, siempre bajo las orientaciones de profesionales.

El plazo para inscribirse en estos campus y campamentos aún continúa abierto. Dado el carácter de conciliación de todas estas actividades, en caso de tener más solicitudes que plazas ofertadas, se harán las gestiones oportunas para cubrir todas las solicitudes. Las actividades programadas son las siguientes:

Ludoteca inclusiva de verano 2017: Del 26 de junio al 31 de julio y del 1 al 8 de septiembre se han ofertado un total de 285 plazas para niños y niñas de 3 a 12 años, contando con la colaboración de la Facultad de Ciencias y el Centro de Actividades Deportivas.

Campus de software libre verano 2017. Organizado por la Oficina de Software Libre en colaboración con la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Se impartirá del 26 de junio al 21 de julio dividido en 3 grupos (principiantes, intermedios y veteranos), para un total de 150 plazas.

Campus de verano de la Facultad de Ciencias del Deporte 2017: campamentos multideporte. Del 26 de junio al 28 de julio. Esta actividad multideporte irá dirigida a menores cuya edad no sea superior a 14 años ni inferior a 3 años. Se ofertan un total de 125 plazas.

Por su parte, el Centro de Actividades Deportivas (CAD) de la Universidad de Granada ofrece, tanto a los miembros de la comunidad universitaria como al resto de la sociedad, un total de 1482 plazas para este verano, destacando las siguientes actividades:

Campamento Náutico-Aventura. Cuenta con 100 plazas distribuidas en dos semanas, del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio. Se realizará en el Centro de Actividades Náuticas y Medioambientales de la Universidad de Granada (Campus Náutico) situado en el embalse de Cubillas, con pernocta incluida en el alojamiento rural “Caserío de la Fuente” en Deifontes.

Campus de día Náutico

En dos turnos, del 26 de junio al 30 de junio, y del 10 de julio al 14 de julio, y con 50 plazas ofertadas por semana, se desarrollará también en las instalaciones del Campus Náutico de la Universidad de Granada.

Campus deportivos

Estos campus disponen de 1282 plazas. El campus multideporte es el principal, con una duración de 6 semanas (del 26 de junio al 28 de julio, y del 4 al 8 de septiembre) y un total de 1110 plazas. Este año, como novedad, se ofertan 10 plazas para niños y niñas con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo por semana. Además del campus multideporte, el Centro de Actividades Deportivas organiza el II Campus de Voleibol UGR-Guille Hernán (76 plazas, del 26 de junio al 1 de julio), que incluye una jornada en la playa de Salboreña, o los campus específicos de fútbol, baloncesto y tenis (4 al 8 de septiembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *