Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La UGR, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra y la Diputación se unen para recaudar fondos contra el cáncer | Vídeo

Las actividades que conforman el proyecto ‘Solidaridad entre montañas’ arrancará el 4 de febrero en Pitres con una verbena y una degustación de platos alpujarreños

Presentación del proyecto 'Solidaridad entre montañas' | Foto y vídeo: Lluís Blanes
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra hace gala de su aspecto más altruista con el proyecto ‘Solidaridad entre montañas’, una iniciativa que nace para recaudar fondos destinados a dos investigaciones contra el cáncer llevadas a cabo desde la Universidad de Granada.

Para ello, durante todo este año se realizarán numerosas actividades entre las que se encuentran charlas informativas sobre el cáncer, el fomento de hábitos saludables, exposiciones sobre investigaciones realizadas y conciertos.

‘Solidaridad entre montañas’, que viste el logo que ha donado Doctor Trece-Granada Digital, arrancará el 4 de febrero -Día Mundial contra el Cáncer-, cuando se colgarán lazos realizados por asociaciones en todos los Ayuntamientos organizadores -Bubión, Busquístar, Capileira, La Tahá, Pampaneira, Pórtugos y Trévelez-. La jornada finalizará en Pitres con una verbena y más de 100 platos alpujarreños que pueden ser adquiridos a un precio solidario.

El día central de estas actuaciones será el 3 de junio, momento en el que se emprenderá la Carrera por Montaña ‘Solidaridad entre Montañas’. Asimismo, se llevarán a cabo dos caminatas de senderismo: una que conforma el recorrido nivel medio y que discurre por Pórtugos, Busquístar, La Tahá y Pórtugos y la circular medio alto que pasa por Pórtugos, Pampaneira, Bubión, Capileira, La Tahá y Pórtugos.

La siguiente cita se producirá el 15 de octubre con la primera carrera de fondo ‘Jamón de Trévelez’, incluida en el Gran Premio de Fondo de Diputación. Además, se impartirán 14 actividades de senderismo.

Tal y como ha comentado Raúl Ruiz Álvarez, vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, el objetivo propuesto en esta actividad es “poner en valor la importancia de apoyar la investigación y de conocerla para abordar mejor los retos de futuro que tenemos como sociedad”.

Sobre este asunto, la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha afirmado que “apostar por la investigación es invertir en el mejor futuro“. “Las instituciones somos responsables de reivindicar la mejor investigación para los proyectos tan buenos que tenemos y Granada en eso es un ejemplo gracias a la Universidad de Granada o centro como GENYO en el que participan, además de la UGR otras instituciones”, ha sentenciado.

Para este proyecto, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra se ha unido a la Diputación de Granada y a los Ayuntamientos anteriormente detallados. Además, ha colaborado con la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, los 25 Ayuntamientos de la Mancomunidad, el tejido sociocultural y deportivo de la comarca y de la provincia, y la asociación contra el cáncer.

Lo recaudado se destinará, tal y como ha comentado en el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, a los proyecto ‘Ensayo y validación preclínica de fármacos molecularmente dirigidos con dianas metabólicas personalizadas para cáncer de mama ‘ y ‘ Efectos antitumorales de la melatonina: uso de un gel de melatonina para prevenir la resistencia de la quimio y de la radioterapia en el cáncer de cabeza y cuello ‘.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *