Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

La UGR inicia el ciclo de actividades Aula de Micología “Profesor Antonio Ortega”

Las próximas actividades incluyen exposiciones micológicas y conferencias

Logo de UGR | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada ha inaugurado el Aula de Micología “Profesor Antonio Ortega”, ciclo de actividades sobre la micología que ha comenzado con la presentación en el Herbario de la colección micológica del profesor recientemente fallecido.

La colección, ubicada en el Herbario de la Universidad de Granada, está constituida por el material aportado por el profesor Ortega a lo largo de sus 40 años de investigaciones micológicas. Los grupos mejor representados son Agaricales, Aphyllophorales y Gasterales entre los Basidiomycota, así como Pezizales entre los Ascomycota. A estos táxones hay que unir los de Glomeromycota aportados por investigadores del grupo de micorrizas de la EstaciónExperimental del Zaidín (CSIC).

En el acto de presentación de la colección micológica “Profesor Antonio Ortega”, identificada con una placa conmemorativa, han intervenido la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que ha destacado que el Herbario de la Universidad de Granada es uno de los más importantes de nuestro país. El director del Hebario y catedrático del Departamento de Botánica, Pedro Sánchez Castillo, ha explicado la colección y ha destacado la importancia de la figura del profesor Ortega “fue pionero tanto en la investigación como en el desarrollo de bibliografia acerca de nuestra micoflora. La primera guía de hongos y setas de Andalucía Oriental fue publicada por Antonio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *