Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La UGR firma un convenio para formar a alumnos de Ingeniería de edificación

La colaboración será con una empresa andaluza especialista en rehabilitación y restauración del patrimonio

Foto de familia tras la firma del convenio | Autor: Gabinete
E.P


image_print

El director de área Finanzas y Organización de Construcciones Calderón, Jesús Calderón, y el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada (UGR), Antonio Naranjo, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la formación práctica de los estudiantes de Ingeniería de edificación.

Se trata del primer acuerdo entre ambas entidades, y con el que la empresa andaluza especialista en rehabilitación y restauración del patrimonio hace público, en un comunicado, su “compromiso con la formación académica externa, con la adquisición de competencias profesionales y la preparación de los alumnos para la vida laboral”.

“El sector empresarial tiene la responsabilidad de tender puentes a los centros formativos y a los estudiantes para completar los conocimientos académicos. Nuestro objetivo con este primer acuerdo es facilitar la experiencia empresarial y práctica, así como contribuir a enriquecer las aptitudes profesionales necesarias en el mercado real y allanar el camino hacia la integración laboral”, ha destacado Calderón.

La dilatada experiencia de cerca de 70 años en el sector de la empresa andaluza facilitará al alumnado realizar prácticas profesionales en materias como redacción y desarrollo de proyectos técnicos de edificación, diseño, documentación, cálculo y control de estructuras de acero laminado y hormigón armando, estudios de tasaciones y de viabilidad inmobiliaria, elaboración de ofertas, interpretación de proyectos estructurales, patología en edificación, planes de seguridad o licencias de obras, presupuestos y control de obras, entre otras muchas competencias.

Construcciones Calderón, compañía familiar andaluza con sede central en Jaén, es un grupo empresarial, fundado en 1949, especialista en restauración y rehabilitación y dedicado a la construcción de obra civil, patrimonio histórico, inmobiliaria y obra médico-sanitaria, entre otros.

La actividad de dicha empresa destaca por “el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución”. Su profesionalidad y vocación hacia la preservación del patrimonio histórico y respeto medioambiental le han convertido en “una empresa de referencia en el ámbito nacional e internacional”.

INTERVENCIONES Y EDIFICACIONES

Entre sus proyectos tanto de edificación como de intervención en el patrimonio artístico destacan en Granada la construcción de la Escuela de Magisterio La Inmaculada; la intervención en la Abadía del Sacromonte del siglo XVI, en la Iglesia de Santiago del siglo XVII y en la Iglesia de la Encarnación de Íllora.

También resaltan la Iglesia La Inmaculada del siglo XVII en Huelma; el Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles en Sevilla; el Cimborrio del Sagrario de la Catedral de Jaén; el Archivo Histórico de Jaén del siglo XVII; el Castillo de Almogía del siglo XV, en Málaga; el Seminario Diocesano de Jaén y la restauración de la cubierta de la Catedral jiennense.

Dispone con una vertiente social, a través del Instituto Calderón de Formación Técnica y Profesional (ICAF), centrada en países en vías de desarrollo, con el objetivo de contribuir a la formación que dote a la ciudadanía de las herramientas necesarias para crear su propio tejido empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *