Martes, 17 Octubre, 2017

            

La UGR crea una aplicación móvil para recorrer Granada a pie o en bicicleta

“Rutas Saludables de la UGR” está basada en Android y estará disponible para smartphones y tableta

Gabinete


image_print

“Rutas Saludables de la UGR” es una aplicación móvil, basada en Android y disponible para smartphones y tableta, que nace con el objetivo de impulsar hábitos de vida saludables en el entorno de la comunidad universitaria en particular, pero extiende su ámbito de uso también a todos aquellos ciudadanos o visitantes de la ciudad de Granada.

La aplicación propone varias rutas dentro del área metropolitana de Granada que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Estas rutas incluyen además lugares emblemáticos y significativos tanto de la ciudad de Granada como de la propia Universidad.

Una vez iniciada la ruta la aplicación se encarga de monitorizar el recorrido que se está realizando, llevando en todo momento un registro del trayecto realizado, la distancia recorrida, las calorías consumidas y la duración del trayecto. Incluso es posible almacenar las rutas realizadas para posteriormente revisar las marcas acumuladas.

Las rutas engloban distintos puntos de interés que además son detectados por la aplicación avisando a los usuarios para que, si lo desean, se acerquen a visitarlos además de ofrecer información detallada de dicho lugar. En algunas rutas, también es posible ir cumpliendo objetivos durante el recorrido mediante el registro automático de los puntos de interés a través de la captura de códigos QR que han sido colocados previamente a lo largo del recorrido.

Además de promover hábitos saludables, la aplicación ayudará a la difusión de la cultura de la Universidad de Granada y de la propia ciudad, incentivando el interés de la comunidad universitaria granadina por disfrutar de su entorno caminando o en bicicleta, a la vez que amplían sus conocimientos al respecto y profundizan en su historia.

No es necesario mantener una conexión a Internet mientras se está recorriendo una ruta para tener un funcionamiento completo de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *