Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

La UGR coordinará un proyecto europeo sobre nutrición inteligente personalizada

Un millón de los 6,5 con los que cuenta el proyecto será para la organización granadina

Logo de la Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Universidad de Granada (UGR) coordinará un proyecto europeo financiado con 6,5 millones de euros cuyo objetivo es desarrollar un servicio completo de nutrición inteligente personalizada basado en el uso de tecnologías móviles, así como una producción de alimentos a medida que optimicen la actividad y composición de la microbiota intestinal.

Se trata del proyecto ‘Smart Technologies for person Alised Nutrition and Consumer Engagement’ que ha sido financiado con fondos del Programa Marco de la Comisión Europea, Horizonte 2020, con 6,5 millones de euros, de los que un millón será para la UGR.

Este proyecto será coordinado por el profesor José Ángel Rufián Henares, perteneciente al departamento de Nutrición y Bromatología de la UGR, y revelará cómo la red metabólica de la microbiota intestinal se ve afectada por alimentos específicos, de modo que puedan usarse como componentes básicos de programas de nutrición personalizados.

Además, incorporará el concepto de analizar cómo el procesamiento térmico y los métodos de cocción empleados en diferentes alimentos afectan la funcionalidad de la microbiota intestinal, que nunca se ha evaluado hasta ahora.

Todo ello permitirá el desarrollo de nuevos productos, como la aplicación móvil i-Diet o alimentos personalizados para grupos específicos de consumidores, que se integrarán en un nuevo servicio de Nutrición Inteligente Personalizada.

La Oficina de Proyectos Internacionales de la UGR gestionará los 6,5 millones de euros para un consorcio formado por 19 socios de ocho países europeos: España, Alemania, Dinamarca, Rumanía, Italia, Grecia, Bélgica y Reino Unido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.