Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

La UGR contrata a 189 jóvenes investigadores

Los jóvenes contratados inician hoy su actividad laboral por un periodo inicial de 6 o 9 meses prorrogable hasta un máximo de 18 meses

La rectora de la UGR, Pilar Aranda; la gerente, María del Mar Holgado; la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, María del Pilar Carrasco; y el director de la Oficina de Proyectos de Investigación, Miguel Ángel Guardia; posan junto a los investigadores contratados.
Gabinete


image_print

189 investigadores menores de 30 años se incorporan a la Universidad de Granada dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Los contratados desarrollarán su actividad dentro de proyectos y grupos de investigación de alto nivel. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha estado presente en el acto de firma de los contratos junto a la gerente, María del Mar Holgado Molina; la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, María del Pilar Carrasco Carrasco; y el director de la Oficina de Proyectos de Investigación, Miguel Ángel Guardia López.

La UGR ha realizado un gran esfuerzo organizativo para afrontar un proceso de selección pública con todas las garantías y derechos de los participantes en un breve plazo de tiempo. El procedimiento comenzó el pasado 6 de noviembre.

Se han recibido más de 10000 solicitudes de participación, de 1200 personas distintas, en las plazas ofertadas. Entre los contratados, 99 son mujeres y 90 hombres. Los investigadores responsables de los contratos han elaborado más de 8500 informes individualizados para valorar la adecuación de los currículum de los aspirantes.

Los contratos se han dirigido exclusivamente a Titulados Superiores Universitarios. Los perfiles han sido muy diversos y de todos los ámbitos del conocimiento: Humanidades y Ciencias Sociales, Historia, Arqueología, Documentación, Derecho, Ciencias Experimentales e Ingenierías, áreas Biosanitarias o Salud.

Los jóvenes contratados inician hoy su actividad laboral por un periodo inicial de 6 o 9 meses prorrogable hasta un máximo de 18 meses. Gracias a esta iniciativa se refuerzan las posibilidades posteriores de acceder al mercado laboral de los investigadores seleccionados, al obtener una formación práctica especializada en proyectos y grupos de investigación de alto nivel.

La principal finalidad de esta convocatoria es la formación y posterior inserción en la actividad productiva de los jóvenes, en la que la Universidad de Granada, a través de todos sus investigadores y grupos de investigación, realiza un esfuerzo adicional que refuerza la trayectoria de la UGR como servicio público de calidad al servicio de la Comunidad de Andalucía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.