Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La UGR colaborará en un proyecto para prevenir la violencia y mejorar la seguridad en los estadios

Desarrollarán e implantarán un sistema inteligente para la gestión de estadios de futbol y de grandes espacios deportivos

Granada del Estadio Nuevo Los Cármenes | Archivo GD
Gabinete


image_print

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y de AUDITEL Ingeniería y Servicios, S.L., desarrollarán, validarán e implantarán un sistema inteligente para la gestión de estadios de futbol y de grandes espacios deportivos, organizando de manera coordinada todos los sistemas técnicos, con el objetivo de prevenir la violencia y mejorar la seguridad y aportar una visión global de los usuarios en base a la gestión de los datos (Big Data).

AUDITEL Ingeniería y Servicios, S.L es un operador de tecnología global dedicado a la realización de instalaciones y a la integración de sistemas, aportando soluciones a medida a través de la combinación de la energía, las comunicaciones, la electrónica y los sistemas de información en las áreas de las infraestructuras, la industria, la edificación singular y en grandes estadios deportivos. Esta empresa española, con implantación internacional, cuenta con filiales en Alemania, Francia, Qatar y Centroamérica, así como en varios países del continente africano.

Para llevar a cabo el proyecto, denominado ‘From the Bench’, los dos grupos de investigación de la UGR participantes (Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes, Tratamiento de la Incertidumbre en Inteligencia Artificial), pertenecientes al departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y coordinados por el investigador José Manuel Benítez Sánchez, aplicarán metodologías ágiles basadas en el diseño de prototipos y dirigidas por pruebas, en colaboración con el personal de la empresa, para dotar a la plataforma de AUDITEL de funcionalidades extendidas que contribuyan a situarla, en funciones y prestaciones, muy por encima de las sistemas actualmente existentes.

‘From the Bench’ Manager Stadium System, cuyo presupuesto total es de más de 2 millones de euros, ha recibido financiación parcial por parte de la Corporación Tecnológica de Andalucía en el marco de su convocatoria para la financiación de proyectos empresariales de I+D+I. De esta cantidad, 258.000 euros se destinarán al grupo de investigación de la UGR. Además, se ha solicitado financiación adicional al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para el desarrollo de funcionalidades complementarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *