Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La UGR celebrará un foro centrado en el empleo y el emprendimiento universitario

Se celebrará del 25 al 29 de noviembre en el Complejo Administrativo Triunfo



image_print

La Universidad de Granada ha organizado el Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario que se celebrará del 25 al 29 de noviembre en el Complejo Administrativo Triunfo, organizado por el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes.

En el foro se cuenta con la participación de las siguientes empresas y entidades: Coritel (Grupo Accenture), Deloitte, Carrefour, LIDL, PwC, BABEL, MSD (Merck & Co.), Ministerio de Defensa: Fuerzas Armadas, Fundación San Telmo, EURES, CuVitt, GARRIGUES, Fjesur, OTRI, ATA, Aje, Faecta, CADE, Hitsbooks, Transitando, Ésta por mamá, Lánzanos, UNIA capital riego, Cocorocó, Spiral.

El objetivo del foro es mejorar la empleabilidad de los graduados universitarios con acciones que permitan a estudiantes y egresados estar en las mejores condiciones para acceder al mercado laboral, un espacio común “que sirva de interfaz entre el mundo académico y el mundo laboral, promoviendo toda una serie de actuaciones que desemboquen en una mejor capacitación de nuestros universitarios, los dote de las herramientas necesarias para encontrar empleo, así como permitan encauzar sus iniciativas emprendedoras”, según explica la vicerrectora de Estudiantes, Rosa García Pérez.

El Foro de Empleo y Emprendimiento Universitario servirá para poner en contacto a empresas y profesionales con experiencia con las ideas y talento de los más jóvenes. Los estudiantes y graduados podrán conocer de primera mano, aprender cómo superar y participar en procesos reales de selección, descubrir trayectorias de éxito, y aprender cómo posicionarse en las redes sociales y utilizarlas para conseguir un empleo.

EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO 

El Foro comprende en la misma semana dos programas: empleo, emprendimiento y, de manera paralela, talleres de emprendimiento.

  • Para el Programa de EMPLEO puedes inscribirte, según tus intereses o necesidades, en cualquiera de las charlas.
  • Para participar en los procesos de selección debes enviar previamente tu CV a la empresa.
  • Para el Programa de EMPRENDIMIENTO la asistencia es obligatoria a todas las actividades previstas para las tardes.
  • En los Talleres de Emprendimiento (en horario de mañana), se puede elegir en cuál participar

Todas las actividades tienen aforo limitado que se completará por riguroso orden de inscripción. A través de correo electrónico se comunicará a los asistentes su participación en las actividades que haya seleccionado. A todas las personas que se inscriban y asistan se les entregará Certificado de la actividad realizada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *