Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

La UGR celebra una jornada sobre tecnologías accesibles

Se han presentado herramientas digitales inclusivas y accesibles

Jornada sobre tecnologías accesibles celebrada en la UGR | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada (UGR) ha acogido la celebración de las ‘I Jornadas de Tecnologías Accesibles: ciudadanía y oportunidades de empleo y negocio’, organizadas por Medialab UGR y La Ciudad Accesible, en colaboración con la Cátedra Konecta.

Esteban Romero, director de MediaLab UGR, ha abierto la inauguración de las Jornadas, que ha tenido lugar en el Centro de Transferencia Tecnológica de la UGR, en las que han participado Antonio Tejada, fundador y presidente de La Ciudad Accesible y embajador en la “Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC para el fomento del emprendimiento en las personas con discapacidad”; Jorge Cáceres, programador informático con discapacidad visual y socio de la empresa Technow; y Mireia Cabanyes, fundadora de la empresa de comunicación y marketing online La Quinta Avenida, y mentora de zona de la Comunidad Valenciana de la “Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad”.

“Para nosotros es muy importante que se celebren estas primeras Jornadas de Tecnología Accesible y que la Universidad sea el foro elegido para llevar la inauguración de este ciclo”, ha declarado Antonio Tejada, presidente de La Ciudad Accesible. El socio de la empresa Technow, Jorge Cáceres, ha destacado la importancia que supone la accesibilidad de las tecnologías digitales. Su empresa realiza auditorías de accesibilidad digital para contribuir a la mejora de la calidad de estas tecnologías y reducir la brecha digital. “Queremos que el empresario pierda el miedo a apostar por tecnologías accesibles. La accesiblidad es una oportunidad de negocio porque llega a mayor público y aporta soluciones muy interesantes”, ha explicado.

Al margen de las conferencias iniciales, se ha realizado una mesa redonda titulada “Tecnologías accesibles: una visión desde las instituciones públicas, la universidad y la empresa”, moderada por Esteban Romero, director de MediaLab UGR, con la participación de Mariela Fernández-Bermejo, delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía; el representante del Ayuntamiento de Granada; Vito Epíscopo, secretario general de On Granada Tech City; Antonio Tejada, fundador de La Ciudad Accesible; Esperanza Alcaín, directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, y Chesco Martín, técnico de formación del CEVUG, colaborador de La Ciudad Accesible y fundador de Nosolousabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *