Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

La UGR celebra su 11ª Semana Internacional de Formación para Personal de Universidades Socias Internacionales

Del 7 al 11 de mayo, asistirán unos 140 profesionales y responsables de la gestión universitaria de instituciones socias a través del Programa Erasmus+ de países comunitarios y de todo el mundo

Personal de Universidades Socias Internacionales | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La celebración periódica de eventos formativos para el personal de universidades socias constituye una de las actividades de internacionalización de la Universidad de Granada que mayor éxito e impacto han venido demostrando en cuanto a intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la gestión universitaria.

La Universidad de Granada celebra su 11ª Semana Internacional de Formación para Personal de Universidades Socias Internacionales (Staff Training Week) del 7 al 11 de mayo de 2018. A ella asistirán unos ciento cuarenta profesionales y responsables de la gestión universitaria de instituciones socias a través del Programa Erasmus+ de países comunitarios y de todo el mundo, tales como: Argelia, Armenia, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Camboya, Croacia, República Checa, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Kazajstán, Líbano, Libia, Lituania, Malta, Holanda, Noruega, Territorios Palestinos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Tayikistán, Túnez, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Uzbekistán.

El objetivo principal de esta semana de formación es el intercambio de experiencias e ideas que permitan conocer y compartir otros enfoques de trabajo y otras formas de gestión, con el fin de mejorar el quehacer diario en las instituciones participantes.

La inauguración tendrá lugar el lunes 7 de mayo a las 10 de la mañana en la Sala Triunfo, frente al Hospital Real. A lo largo de la semana se impartirán y realizarán más de treinta charlas y talleres en distintas áreas de trabajo que se han agrupado en los siguientes itinerarios: administración general, servicios de apoyo a la investigación, relaciones internacionales, bibliotecas e informática.

A ello, se suman actividades culturales como visitas al patrimonio de la Universidad de Granada (Hospital Real) y al Parque de las Ciencias, y un taller de supervivencia de español para extranjeros llamado Spanish Survival Kit, en el que se trata de ofrecer a los participantes herramientas rudimentarias de la lengua española para que los visitantes puedan desenvolverse mejor y aprovechar más su estancia en Granada.

La Staff Training Week culminará el viernes con la clausura a cargo de Francisco Buendía, vicegerente de Planificación Estratégica de Recursos Humanos y Organización, y Wenceslao Martín, director académico de la Internacionalización, y un concierto del quinteto de metales de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.