Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

La UGR celebra la Semana de la Ciencia, en la que participarán más de 3.000 alumnos desde Infantil a Bachilerato

Se celebrará del 5 al 16 de noviembre, con actividades en distintas Facultades y Escuelas

Emblema de la Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada (UGR) vuelve a sumarse a la celebración de la Semana de la Ciencia 2018, que se realizará del 5 al 16 de noviembre en distintas Facultades y Escuelas y en la que participarán más de 3.000 alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, pertenecientes a más de 60 colegios e institutos.

En esta edición se ofertarán 146 itinerarios dirigidos a estudiantes Primaria, Secundaria y Bachillerato. La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre diferentes centros de la Universidad y de nuestra ciudad: Facultad de Ciencias (106 itinerarios), Facultad de Ciencias de la Educación (20 itinerarios), Facultad de Farmacia (2 itinerarios), Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos (2 itinerarios), Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones (4 itinerarios), Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (10 itinerarios) y La Madraza (2 itinerarios).

Por primera vez, en esta edición de la Semana de la Ciencia se incluyen 10 itinerarios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología donde se realizarán conferencias, talleres y paneles expositivos con la investigación que se realiza en estas áreas, así como un concurso en Ciencias Sociales lo que permite ampliar la oferta a alumnos interesados en las áreas sociales.

También y como novedad, se incluyen dos itinerarios en La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea donde se visitará la exposición “Universidad investiga: el cáncer” y se realizarán talleres y conferencias relacionadas con el tema.

Además y como en otras ediciones, se incluyen como actividades en algunos de los itinerarios ofertados, 24 Cafés con Ciencia, actividad financiada por la Fundación Descubre y, en la que un investigador se sentará a conversar alrededor de una mesa con los estudiantes y, donde desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

La Semana de la Ciencia se engloba en el II Plan de Divulgación de la Ciencia y de la Innovación de la Universidad de Granada y cuenta con la con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.