Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

La UGR celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+

Del 2 al 5 de julio se celebraránn actividades en diferentes espacios universitarios

Logo de la UGR | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Universidad de Granada lucirá la bandera arcoíris en la fachada del Hospital Real y en su web, el jueves 28 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, un evento con motivo del cual se han programado numerosas actividades en diferentes espacios universitarios.

Del 2 al 5 de julio se celebra en la Universidad de Granada un amplio programa de actividades en torno a la celebración del Día del Orgullo, que incluye talleres prácticos, proyección de documentales, presentaciones de libros, charlas, debates y conferencias.

El lunes 2 de julio, a las 11:30 horas, en el Hospital Real, sede del Rectorado, se procederá a la lectura del “Manifiesto Orgullo UGR”, con la participación de Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; y Pilar Aranda Ramírez, rectora Universidad de Granada.

Además se realizará la lectura del manifiesto Orgullo por parte de la Academia de Identidades de Género, Asamblea sobre Identidades Sexuales y de Género, y la Delegación General de Estudiantes.

La bandera del Hospital Real se mantendrá izada hasta el 6 de julio, día que terminan las actividades académicas organizadas dentro del programa oficial, así como en la web de la UGR.

Cabe destacar que de las cinco solicitudes recibidas en la Unidad de Igualdad relativas a cambio de nombre según se recoge en el “Protocolo para el cambio de nombre de las personas transexuales, transgénero e intersexuales de la UGR”, han sido resueltas cuatro solicitudes de cambio de nombre de uso común y una de cambio de nombre legal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.