Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La UGR, CajaGranada y el Parque de las Ciencias organizan el Curso de Animación Científica

El objetivo de esta formación es que los estudiantes adquieran experiencia en el ámbito de la difusión cultural y la divulgación científica

Gabinete


image_print

La Universidad de Granada (UGR), CajaGranada Obra Social y el Parque de las Ciencias organizan el Curso de Animación Científica para el curso 2013-2014. Se trata de una formación dirigida a los alumnos de la UGR matriculados en grado o licenciatura para que adquieran experiencia en el ámbito de la difusión cultural y la divulgación científica. Para ello tendrá una duración de 100 horas distribuidas a lo largo de 4 meses en la que los participantes tendrán la oportunidad de integrarse en la vida diaria del museo y conocer los múltiples recursos didácticos que ofrece para todas las edades y niveles formativos.

 

En este sentido, el carácter interdisciplinar del Parque de las Ciencias que aborda ámbitos tan diversos como la biología, el medioambiente, la física, la química, la informática, las ciencias de la educación o la comunicación ofrece un complemento a los contenidos que se imparten en las diferentes carreras universitarias.

 

El curso oferta 100 plazas en dos turnos de 50 cada uno: el primero de noviembre de 2013 a marzo de 2014 y el segundo de marzo a junio de 2014. Los estudiantes seleccionados que completen la formación recibirán una bolsa de viaje de 250 euros en concepto de desplazamiento y 6 créditos.

 

El plazo de entrega de solicitudes se abre hoy y se cerrará el próximo 1 de noviembre a las 14.00 horas. La inscripciones se realizarán online desde hoy y hasta el 1 de noviembre de 2013 en la web www.parqueciencias.com. Además en las Oficinas del Parque de las Ciencias se deberán entregar dos copias de la inscripción, el currículo, la copia del Expediente Académico del grado o licenciatura en el que esté matriculado el alumno y el documento de protección de datos.

 

Si el número de solicitantes es superior a las plazas disponibles, una comisión formada por representantes de las entidades convocantes seleccionará a los participantes.

 

El curso arrancará en noviembre con un programa inicial de formación de los alumnos que incluye la entrega de documentación y clases teórico-prácticas en torno a los diferentes ámbitos científicos y pedagógicos del museo. A los alumnos se les asignará un tutor que realizará el seguimiento y la valoración del periodo de formación para la entrega final del certificado correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *