Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La UGR busca mujeres de mediana edad para estudiar cómo el ejercicio mejora la salud física y mental

La iniciativa está dirigida por la investigadora de la UGR Virginia Aparicio García-Molina y será desarrollada por un equipo multidisciplinar de licenciados en Ciencias del Deporte y Nutrición.



image_print

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) buscan la colaboración de mujeres de entre 45 y 60 años para participar en un proyecto de investigación que pretende estudiar si la práctica de ejercicio regular mejora la salud física y mental y previene el riesgo cardiovascular y la osteoporosis en mujeres de mediana edad.

Este proyecto, denominado ‘Flamenco’, se lleva a cabo en colaboración con el centro de salud Zaidín-Sur y Mirasierra, y ha sido financiado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La iniciativa está dirigida por la investigadora de la UGR Virginia Aparicio García-Molina y será desarrollada por un equipo multidisciplinar de licenciados en Ciencias del Deporte y Nutrición.

Los requisitos para participar en el proyecto son ser mujer de entre 45 y 60 años, tener disponibilidad en horario de mañana o de tarde durante 4 meses y no padecer ninguna enfermedad que impida realizar el programa de ejercicio.

Al finalizar el programa, las participantes recibirán un informe personalizado con una valoración completa de su estado de salud (condición física, calidad de vida, hábitos nutricionales), así como la evaluación de la composición corporal y la densidad mineral ósea, a través de una densitometría (DEXA).

Esta batería de pruebas tiene un coste de mercado que supera los 1.000 euros y que en este proyecto se ofrece gratuitamente a todas las participantes.

Las interesadas en participar en el estudio, cuyas plazas son limitadas, deberán contactar con los investigadores a través del correo electrónico flamencoproject2015@gmail.com o en los teléfonos 696 108 621 y 647 267 646.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *