Sábado, 25 Marzo, 2017

La UGR busca candidatos para participar en la “Conferencia del Foro de la Juventud G200” y en la “Cumbre de la Juventud del G-20”

Se celebrará en Garmisch-Partenkirchen, Bavaria, Alemania, del 29 de abril al 3 de mayo de 2015



image_print

El Foro de la Juventud G200 es uno de los eventos internacionales más importante organizado para jóvenes líderes de casi 200 países, con más de 500 jóvenes líderes, miembros de parlamentos nacionales, estudiantes y profesores, representantes del mundo económico, de gobiernos y organizaciones internacionales.

Los resultados y conclusiones del Foro de la Juventud G200 se difundirán en todo el mundo y se compartirán con los jefes de estado de 193 países y con 70 organizaciones internacionales como la ONU, el FMI, el Banco Mundial, la OCDE y la Comisión Europea.

La UGR busca candidatos y candidatas para dos eventos:
1) Para la “Conferencia del Foro de la Juventud G200”, la UGR busca 5 estudiantes y 5 profesores o investigadores con un curriculum y trayectoria de excelencia adecuados para poder participar en este evento.

El resultado final de este evento consistirá en un completo libro de actas que incluirá artículos académicos basados en las presentaciones de los participantes. Las actas de la conferencia tiene ISSN (2297-0134) y está incluido en las bases de datos de publicaciones internacionales.

Durante el evento alrededor de 300 participantes procedentes de las mejores 100 universidades del mundo discutirán sobre los problemas globales que están en la agenda de las comunidades académicas de diferentes países en el formato de 8 mesas redondas que trabajarán en paralelo. Las presentaciones de los profesores y los estudiantes tendrán un debate posterior.

La “Conferencia del Foro de la Juventud G200” añade valor no solamente a los esfuerzos de los líderes mundiales en responder a los retos financieros y económicos, sino también sirve como una oportunidad única para los participantes de reunirse e intercambiar ideas y buenas prácticas, fomentando mayores relaciones profesionales y personales.

Para poder representar a la UGR en la Conferencia del Foro de la Juventud G200 los candidatos (profesores o estudiantes) deben mandar a internationalization@ugr.es, antes del 5 de noviembre, una descripción de su perfil y curriculum, describiendo la adecuación del mismo a la actividad para la que se postula así como una carta de motivación. El candidato/a debe tener buenas habilidades de comunicación en inglés y debe adjuntar un título y un pequeño resumen de la ponencia que impartiría en la Conferencia del Foro de la Juventud G200, en el caso de que fuese elegido/a.

2) Para la “Cumbre de la Juventud del G-20” (G20 Youth Summit) la UGR busca a 10 estudiantes, con un curriculum y trayectoria de excelencia adecuados para poder participar en este evento y hacerse responsable del puesto de Jefe de Estado, Sherpa o uno de los Ministros en la Delegación de la Juventud de su país.

Lista de puestos disponibles: Jefes de Estado, Sherpa, Ministro de Economía, Ministro de Finanzas, Ministro de Asuntos Internacionales, Ministro de Educación, Ministro de Medio Ambiente, Ministro de Desarrollo, Ministro de Asuntos Sociales, Ministro de Cultura y Periodista.

Las comisiones presidenciales y ministeriales trabajarán en paralelo para discutir la agenda y crear el comunicado final. El resultado de la Cumbre de la Juventud del G-20 de 3 días será ese comunicado final (recomendaciones) discutido y aprobado por los participantes que refleje los puntos de vista de los líderes jóvenes sobre temas clave en campos sociales y económicos que tienen una importancia capital para los jóvenes de los países del G20.

Los candidatos deben tener entre 18 y 30 años, ser un/a joven experto/a en el campo de las relaciones internacionales, la economía, las finanzas u otros campos y tener buenas habilidades de comunicación en inglés.

Para poder representar a la UGR en la Cumbre de la Juventud del G-20 los candidatos (estudiantes de la UGR entre 18 y 30 años) deben mandar a internationalization@ugr.es, antes del 28 de octubre, una descripción de su perfil y curriculum, describiendo la adecuación del mismo a la actividad para la que se postula y detallando su nivel de inglés, así como una carta de motivación. El candidato/a debe también enviar un título y un pequeño resumen de su ponencia en la Conferencia del Foro de la Juventud G200, en el caso de que fuera elegido/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *